Lo artístico como estrategia para la educación en todas las disciplinas

"Desde la coordinación estamos elaborando proyectos de capacitaciones para los docentes específicos de arte para capital e interior de la provincia...", Prof. Juan Sebastián Ramírez.

Facilitando la posibilidad de expresión, en el ámbito educativo, la Educación Artística se constituye en una de las herramientas de aprendizaje y estimulación para niñas, niños y jóvenes donde crean, innovan y desarrollan sus capacidades de un modo integral y pleno.

Es así, que, desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrollan propuestas de enseñanzas, estrategias organizativas que fortalecen e intensifican las experiencias de los educandos.

"Con el grupo Sarambí, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, estamos proyectando una capacitación de juegos teatrales a instituciones de los niveles primarios y secundarios que se encuentran situadas en sectores vulnerables y con escasos recursos, son actividades que están integradas en todas las disciplinas, como teatro, música, danza y artes visuales. También dentro de esa capacitación está pensado el proyecto de muralismo, un trabajo que lo realizaremos con el acompañamiento de la familia, con los padres que van a preparar la pared para que los chicos puedan realizar el mural", señaló el Prof. Juan Sebastián Ramírez, Coordinador Provincial de la Modalidad de Educación Artística.

En la práctica cotidiana se suscitan formas de expresiones únicas, en las que tanto estudiantes, docentes y familias comparten numerosas experiencias, las que son valoradas por sus protagonistas y cargadas de significados. Un modo más de canalizar sus emociones, estimular sus sentidos, un bagaje de saberes que se potencian en este proceso de integración y se transforman en beneficio del aprendizaje. 

"Desde la coordinación estamos elaborando proyectos de capacitaciones para los docentes específicos de arte para capital e interior de la provincia, es una demanda que tenemos de los profesores de arte", agregó Ramírez.


22-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación