Ingeniero Juárez: detienen a dos personas en un allanamiento y recuperan bienes sustraídos

Tras una profunda labor investigativa, la policía logró recuperar varios electrodomésticos, productos de cosmética, entre otros elementos que interesan en la causa judicial.

Todo se inició por denuncia de una mujer, quien relató que días atrás ingresaron a su casa en el barrio Santa Rita de esa localidad y sustrajeron microondas, notebook, aire acondicionado, tubo de gas de 10 kg, reposera, un Smart TV,  secarropas entre otros objetos. 

Anoticiado de lo ocurrido, efectivos de la brigada de investigaciones, con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial, ambos de la Unidad Regional Seis, se avocaron a la investigación del hecho, realizando como primera medida una inspección ocular en el lugar del suceso y entrevista con vecinos. 

Profundizando el trabajo de campo y reunión de testimonios, los investigadores determinaron que los elementos habrían sido sustraídos por los malvivientes saltando una muralla perimetral.

Con el correr de los días, la sospecha fue tomando mayor sustento, motivo por el cual se implantó un servicio de vigilancia discreta cerca de la vivienda de una mujer en el barrio Virgen del Carmen de esa localidad. 

Con el aporte de otros elementos de prueba, la prevención solicitó al juzgado interviniente la orden de requisa domiciliaria y en cumplimiento del mandato, en horas del mediodía de este lunes, se procedió al allanamiento, durante el cual se incautaron varios electrodomésticos, elementos de cosmética, joyas, entre otros elementos de interés en la investigación. Además, se logró la aprehensión de una mujer y de un hombre sindicados como presuntos  autores del ilícito.  

Continuando con la investigación, la policía logro incautar un televisor, una notebook, un acondicionador de aire, bienes que fueron ofrecidos  por los imputados  y adquiridos de buena fe por los vecinos del barrio, quienes hicieron entrega en forma voluntaria a fin de deslindar responsabilidades.

Tanto detenidos, como los secuestros fueron trasladados hasta sede policial,  iniciándose las actuaciones con intervención  de la justicia.