Un sujeto fue detenido infraganti delito de tentativa de robo en el barrio Namqom

Fue en el marco de las acciones preventivas de seguridad pública que se detuvo a un sujeto infraganti delito de tentativa de robo en el Centro Comunitario de Capacitación Laboral "María Auxiliadora".

El domingo último alrededor de las 21 horas, se recibió un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, donde alertaban de un posible robo en progreso ante el ingreso de personas ajenas al Centro Comunitario de Capacitación Laboral ?María Auxiliadora? del barrio Namqom.

Rápidamente se dispuso que el móvil de la Subcomisaría del barrio en cuestión, acuda a verificar el hecho, observando en el sitio que el portón de acceso se encontraba abierto, presentando además signos de violencia.

Ante la posibilidad que personas desconocidas todavía se encuentren en el interior, los uniformados ingresaron hasta un patio interno, donde observaron que otra de las puertas del complejo también estaba abierta, encontrándose con un hombre en el interior con evidentes intenciones de sustraer pertenencias, quien ya había provocado un desorden generalizado en el interior, procediéndose a su aprehensión.

En el sitio se realizaron las diligencias procesales con testigos, el perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, para documentar los daños en la puerta y el desorden en el interior. El detenido fue conducido a la Subcomisaría, donde quedó alojado a disposición de la justicia. 

La oportuna intervención policial y el aporte de vecinos, fueron fundamentales para evitar la sustracción de valiosos elementos para la actividad diaria y la capacitación de los jóvenes, visibilizándose una vez más la premisa de que la seguridad pública es una construcción colectiva, donde todos son partícipes para la prevención de delitos y contravenciones.