La Madrid: durante operativo conjunto se labraron actas por infracción a la fauna ictícola

Los infractores no contaban con la licencia de pesca, motivando que se les incaute los pescados y queden a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa.

El domingo último efectivos de la Subcomisaría la Madrid junto con personal del Destacamento San Cayetano, realizaron operativo de prevención, concientización y seguridad vial, sobre ruta nacional N° 86 a la altura del kilómetro 1689, paraje Pilcomayo.

Los controles se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

Entre las distintas actividades desplegadas, se destacó el operativo de control vehicular y de personas, donde se procedió a la verificación de vehículos e identificación sus respectivos conductores, detectándose que transportaban peces, entre los que se encontró unas 20 pirañas, 16 moncholos, cinco doradillos y una boga. 

Al requerírsele a los conductores que tenían los pescados la licencia de pesca, expresando que no contaban con la misma, pero que pese a ello realizaron actividades de pesca, motivando la incautación de los mismos. 

Los infractores juntos con todo lo confiscado fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa. 

Los controles se realizan en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, con la finalidad de prevenir ilícitos.