EJI N°9: Quedó inaugurado un nuevo techo azul

Quedó inaugurada la obra 1345 de la gestión provincial con nuevos espacios modernos y acordes a las necesidades de todos aquellos que integran el jardín. Una nueva infraestructura que demuestra con hechos el compromiso del gobierno con la educación formoseña.

Se inauguró la Escuela de Jardín de Infantes N° 9 "Pastorcitos de Belén". Con esta nueva infraestructura se llegó a la unidad educativa N°1345, de la gestión del Gobernador Gildo Insfrán. Respondiendo al compromiso que el Gobierno de la Provincia de Formosa tiene con la sociedad educativa, hoy quedó inaugurado otro moderno edificio con los siguientes espacios: Dirección, Vicedirección, Cocina, Sala de Docentes, Salón de Usos Múltiples, 5 Aulas, Patio de Juegos, Playón de Formación, Depósito, Sanitarios para Niños y Sanitarios para Docentes. Esta acción demuestra que la Educación es considerada una política pública como herramienta de cambio para la dignificación de todos los formoseños y que las políticas de gobierno se ratifican con hechos, no con palabras. 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, dijo: "(...) hoy son 1.345 escuelas, (...) Pastorcitos de Belén, (...) ustedes deben hacer honor a ese nombre, ese nombre que es el lugar donde nació hace más de 2 mil años, alguien que cambió y revolucionó el mundo (...). Estos pastorcitos son la esencia de lo que él vino a cambiar y a modificar. Estoy muy feliz, porque sé que ustedes estaban esperando hace mucho tiempo este momento". 

Por otra parte, la directora de la EJI N° 9, Hilda Hermelinda Díaz, en su discurso expresó: "A partir de hoy se escribirá una nueva historia en nuestro jardín. Estos 215 niños y niñas inscriptos, serán protagonistas de este maravilloso día, ya que contarán con un edificio renovado, espacios amplios, mobiliarios nuevos, para que desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades, en donde cada uno de ellos se inicien como hombres y mujeres que prioricen el crecimiento colectivo por sobre el interés individual, guiándolos para construir un mundo más justo (...)". 

Este jardín fue creado el 25 de agosto de 1987 y desde su inicio se encuentra ubicado en el mismo lugar, el barrio Mariano Moreno, para satisfacer la demanda educativa de toda la zona y así evitar que niños y niñas deban trasladarse hacia otros lugares en busca de una educación formal. Hoy, la EJI N° 9, consta de un Anexo que funciona en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 502 "Carlos de Jesús Medina", en el barrio Villa del Rosario.

En cuanto al trabajo pedagógico que se realiza dentro de esta unidad de nivel inicial, es importante destacar su constante participación en los diferentes eventos provinciales como: Feria del Libro, Exposición de Proyectos Innovadores, Feria de Ciencias a nivel zonal, capital y provincial, siendo la única institución de ese Nivel que posee un "Club de Ciencias". A su vez, a lo largo del ciclo escolar, trabaja de manera integrada con diferentes organismos como: Centro de Salud del barrio, Escuelas Especiales, Instituto de Artes Visuales, el IAS con la Brigada Ecológica y la Municipalidad de Formosa. Además, cuenta con el proyecto "Un espacio para crecer en libertad", un enfoque ecológico y artístico que sustenta las prácticas áulicas en donde la familia de cada niño se siente comprometida con esta tarea y constituye un gran apoyo para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esta nueva obra, como las otras tantas realizadas por la actual gestión de gobierno, tiene como finalidad la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad que esté al alcance de todos. Formosa, es una provincia con políticas gubernamentales que fomentan la mejora educativa y la equidad social.

20-05-2019 | Cargada en Nivel Inicial - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación