Laguna Yema: Rápido accionar de la Policía permitió aprehender a tres abigeos

Vertiginoso operativo de la Policía para aprehender a tres sujetos que se disponían a sustraer animales de un establecimiento ganadero, ubicado sobre RN 81, a unos 12 kilómetros del acceso a la localidad de Laguna Yema.

El procedimiento se realizó alrededor de las 13 horas del jueves último, cuando los auxiliares de la justicia recibieron un llamado telefónico a la Subcomisaría, solicitando presencia policial en un campo ganadero ubicado sobre ruta nacional N° 81, a unos 12 kilómetros del acceso a esa localidad, donde ingresaron tres sujetos sin autorización y con evidentes intenciones de sustraer animales vacunos, amenazando al puestero con armas de fuego.

Con la urgencia del caso, una comisión policial se constituyó al sitio, donde dialogaron con la persona que solicito presencia policial, y brindo detalles de los sujetos. 

Luego se realizó una recorrida exhaustiva en el campo, logrando rápidamente la aprehensión de tres hombres, secuestrándose en poder de los mismos un revólver calibre 22, otro calibre 38, ambos con sus respectivos cartuchos, cuatro armas blancas, un machete grande, una linterna, una pala ancha y dos motocicletas, una Keller y otra Yamaha que utilizaron para llegar al lugar. 

Al requerírseles las documentaciones obligatorias para la tenencia y portación de armas de fuego, no contaban con ningún documento que justifique lo expresado. Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a la subcomisaría, donde se les notificó situación procesal en una causa judicial caratulada ?Tentativa de abigeato y amenaza con el uso de arma de fuego?, y quedaron alojados a disposición de la justicia.

La oportuna intervención de la Policía evitó la comisión del ilícito, la sustracción de animales y que la situación termine en un hecho grave.