Circuito Cinco: Durante un operativo secuestraron droga, armas blancas, se recuperó una moto y detectaron venta de bebidas alcohólicas

La Policía afecto un centenar de efectivos y recursos logísticos con el propósito de aumentar la sensación de seguridad y mantener un mayor acercamiento con vecinos de la zona norte de la ciudad que arrojó resultados altamente positivos.

En el marco de una orden general de operaciones diagramada por el Comando Superior de la Institución a través del Departamento Operaciones Policiales, la Policía afecta diariamente una importante cantidad de recursos humanos y logísticos, quienes desde las 18 horas participan de un operativo de prevención y acción psicológica en los barrios que integran la zona norte de la ciudad.  

Los operativos ya se venían implementando, en esta ocasión se aumentó la cantidad de efectivos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad. Entre las actividades realizadas se destacan control vehicular, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, paradas del transporte público de pasajeros, establecimientos educativos, entre otros.

Los controles sirven como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor de algún vehículo o como peatón. 

En este sentido, se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes y Soldado Formoseño, como así en otros sectores de mayor tránsito. Por otra parte, se contó con integrantes de la fuerza que realizaron recorridas a pie y paradas fijas en puntos estratégicos como ser: Antenor Polo y Cruz Roja, accesos al barrio 7 de Mayo, Soldado Formoseño y Guastalla, en el barrio El Porvenir, Avenida Laureano Maradona y Somacal, Soldado Formoseño y Villagi, Maradona y Ocleppo, en el barrio Simón Bolívar sobre la Avenida Cánepa, Gustalla y República de Francia, sobre ruta provincial N° 2 inmediaciones al taque de agua. 

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento y contacto con vecinos y comerciantes para conocer sus inquietudes.

En esta línea de trabajo, el jueves minutos después de las 23:30 horas, la Policía tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta Kymco de 110 cilindradas, frente a la manzana 66 del barrio 20 de Julio de esta ciudad. 

Rápidamente los efectivos iniciaron las tareas investigativas, la cual permitió encontrar un rodado de similares características frente a una casa de la manzana 14 del barrio 8 de Octubre, con la particularidad que estaba sobre el caballete, sin ambas ruedas. Al verificar los números de motor y chasis coincidían con el rodado recientemente sustraído, motivando el secuestro y posterior traslado a sede policial.

En un procedimiento similar, pasada las 00:40 de la madrugada de este viernes, efectivos de la brigada de la Unidad Regional Uno, identificaron a un hombre que se encontraba frente a la manzana 26 del barrio Eva Perón de esta ciudad, quien se encontraba a prima facie bajo los efectos de alguna sustancia. Al realizarle el cacheo de seguridad descubrieron que tenía en su poder un arma blanca, procediéndose a la aprehensión a los fines contravencionales vigentes.

El tercer procedimiento se registró pasada las 1 de la madrugada de este viernes, cuando personal de la Comisaría Séptima que se encontraba de recorrida en el barrio Juan Domingo Perón, constataron que dos hombres compraban bebidas alcohólicas en una vivienda particular de la manzana 11. Se solicitó la presencia del inspector de la Dirección de Bromatología Municipal, quien labro el acta por violación a la Ordenanza Municipal N° 4632/04 (venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido) y N° 5218/06 (falta de habilitación).

Pasada las 01:30 de la madrugada, personal de la sección motorizada Halcón llegó a la manzana 40 del barrio Juan Domingo Perón, advirtieron que un joven se encontraba en la oscuridad y pretendió huir al ver la presencia de los uniformados, siendo demorado. Se le realizo el cacheo de seguridad y verificaron que portaba un cuchillo, procediéndose a su detención a los fines contravencionales.

En otro punto de la zona norte, a las 01:30 de la madrugada de este viernes, personal de la Subcomisaría República Argentina, durante patrullajes preventivos por calles internas del barrio 7 de Mayo, observaron que un sujeto tenía una botella en la mano frente a la manzana "L". Al pretender identificarlo, reaccionó contra los uniformados rompiendo la botella en el piso, para luego agredir a los uniformados con un trozo de la botella, motivando su aprehensión. Al realizarle el cacheo de seguridad, se constató que tenía un envoltorio color verde conteniendo sustancia vegetal con olor y características a la marihuana. 

En otro procedimiento siendo las 01:50 horas de este viernes, personal de la brigada DUR1 procedió a la aprehensión de un joven de 18 años, quien tenía en su poder un envoltorio de color ocre, en cuyo interior tenía una sustancia vegetal y un cuchillo.

En ambos casos donde hallaron envoltorios, se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes sometieron a la sustancia a la prueba de orientación, arrojando resultado positivo para Tetrahidrocannabinol (THC), procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención de los sujetos, los que fueron alojados a disposición del Juzgado contra el Narcocrimen.

Por último, personal de la Subcomisaría Antenor Gauna en forma conjunta con la Comisaría Seccional Quinta, identificaron a un hombre de 25 años frente a la manzana 108 del barrio 8 de Marzo, cuyos datos se consultaron con el operador de turno de la Dirección General de Informática, informado que tenía pedido de captura en una causa judicial del año 2010, registro de la Subcomisaría República Argentina. 

Del operativo participaron integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales delegación 8 de Octubre, y dependencias del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno ?Distrito Cinco-, supervisados por el titular de la misma, Comisario Mayor Omar Brítez.