Un Policía resultó herido durante enfrentamiento armado con cuatreros

Un efectivo de la Policía provincial fue alcanzado por varios disparos tras descubrir a abigeos paraguayos en el campo ganadero "El Guillito", faenando dos animales vacunos. Hay un detenido.

El suceso ocurrió alrededor de las 17 horas de este martes en el campo ganadero denominado El Guillito que limita con el río Paraguay, en circunstancias que tres efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Asuntos Rurales -Riacho Negro-, se encontraban realizando patrullajes preventivos montados en equinos a orillas del rio paraguay, cuando en un momento dado sorprendieron a tres sujetos faenando dos animales vacunos.

Tras dársele la voz de alto e identificarse como policías, éstos lejos de entablar cualquier tipo de diálogo comenzaron a disparar con armas de fuego contra los auxiliares de la justicia, impactando algunos proyectiles en uno de los efectivos.

Ante la agresividad demostrada, se repelió el ataque, dándose a la fuga dos de los abigeos, en tanto que otro fue detenido. Se trata de un paraguayo de 33 años.

Debido a la complejidad del terreno, el riesgo de permanecer en el sector y la distancia que había con el casco de la estancia, el efectivo herido fue trasladado de manera urgente en una embarcación hasta el casco de una estancia vecina, donde aguardaba una ambulancia que le brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Central de esta ciudad, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.

Se informó el hecho al juez de instrucción en turno de Clorinda y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes.

#Ampliaremos