Por hechos de desorden y amenaza, la Policía allanó seis viviendas y secuestró elementos contundentes

Una vivienda en el Sagrado Corazón de María y cinco en la Nueva Formosa, fueron allanadas por la Policía secuestrándose palos, machetes, piedras y otros elementos que guardan relación con la investigación. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

Todo se debió al hecho ocurrido en la madrugada del domingo último en inmediaciones a la manzana 90 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, donde personal de la Seccional Octava, de la zona VI del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Regional Uno se constituyeron al sitio, a raíz del llamado de un vecino que dio cuenta sobre un hecho de desorden que se estaría produciendo entre varias personas. 

Una vez en el sitio observaron a un grupo de inadaptados protagonizando una gresca, quienes al notar la presencia policial reaccionaron contra los uniformados, arrojando ladrillos, escombros, piedras y machetes sin lograr impactar ninguno de ellos, teniendo que efectuarse disparos al aire con las escopetas con posta de goma para disuadir a los revoltosos, quienes ingresaron en una vivienda del sector y desde allí continuaron con los insultos hacia los policías.

Tras identificarse a algunos de los responsables de la agresión, se solicitó al juez interviniente seis órdenes de allanamientos, una para el barrio Sagrado Corazón de María y las otras cinco para La Nueva Formosa, accediendo el magistrado al pedido realizado. 

Los mandamientos judiciales se llevaron a cabo en la tarde del lunes último donde personal de la Seccional Octava en forma conjunta con efectivos de la zona VI, UR1, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y Policía Científica. 

Como resultado se secuestraron varios palos, armas blancas, gomeras, hierros, maderas y otros elementos que guardan relación con la causa, como así a la detención de una mujer y un hombre. Todos fueron trasladados a sede policial a disposición del magistrado en turno.