Avanzar hacia el progreso social y económico por medio de la educación superior

La formación terciaria arroja como resultado el crecimiento profesional, la reducción de pobreza y el desarrollo del índice de superación. Con más de 100 carreras y 34 unidades educativas, el sistema político provincial asegura a los ciudadanos formoseños la posibilidad de continuar con sus estudios superiores.

Todo Estado democrático, tanto Nacional como Provincial, tiene el compromiso social de asegurar un sistema educativo que brinde el acceso a una educación gratuita en los tres niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Sin embargo, depende de las políticas gubernamentales de cada provincia, la continuidad de estos estudiantes en su formación académica terciaria (nivel superior). 

La provincia de Formosa, cuenta con un sistema político que define a la educación no sólo como un derecho, sino también como una Cuestión de Estado y como el nuevo rostro de la Justicia Social.  Por ello, a lo largo del territorio formoseño se encuentran Institutos Superiores de Formación Docente pertenecientes al Nivel Superior del Ministerio de Cultura y Educación, que ofrecen un mapa de oferta adaptado a la necesidad y demanda de cada suelo local. De esta manera, el Gobierno Provincial apoya a la comunidad formoseña a seguir ampliando su horizonte profesional y a la vez a seguir construyendo su futuro. La presencia de estos establecimientos terciarios, arrojan como resultado el crecimiento de profesionales, valores y de aspiraciones, la reducción de pobreza y el desarrollo del índice de superación. 

Esto toma fuerza cuando los ciudadanos procedentes de zonas de riesgo social, también cuentan con la misma posibilidad académica. La igualdad de oportunidades es equitativa e inclusiva, las herramientas educativas y tecnológicas se encuentran presentes en diferentes localidades formoseñas. 

34 instituciones y más de  100 carreras de gestión pública y privada, que conforman el mapa de oferta provincial,  son el número que representa el esfuerzo y compromiso que el Gobierno tiene con la comunidad formoseña y con su evolución profesional, familiar, económica y social.

La construcción diaria de esta política educativa constituye un pilar robusto y eficaz  para el desarrollo de la economía y la sociedad de una provincia, de un país, reduciendo la brecha de desigualdad y mejorando el acceso de oportunidad laboral digna y de calidad. 

 

14-05-2019 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación