Instituto de Pozo del Tigre: "Estamos fuertemente abocados en el trabajo académico- pedagógico"

Es un establecimiento de nivel superior, en donde se dicta cinco carreras terciarias: dos Profesorados y tres Tecnicaturas Superiores. También, hace fuerte hincapié en la acción solidaria como un factor importante en la construcción de la formación académica.

En distintos puntos del territorio formoseño, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, ofrece a la comunidad diferentes carreras terciarias para seguir contribuyendo en la formación profesional del pueblo formoseño.

En la localidad de Pozo del Tigre, se encuentra el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica que tiene como posibilidades educativas cinco ofertas académicas: los Profesorados de Educación Secundaria en Química y en Historia y las Tecnicaturas Superiores en Producción Agropecuaria con orientación en Producción Animal, en Producción e Industrias Frutihortícola y en Economía Social y Desarrollo Local. 

El Regente normalizador del Instituto, Prof. Héctor Sanabria, comentó: "Nos encontramos en un periodo de transición con mucho trabajo ya que estamos fuertemente abocados en el trabajo académico- pedagógico. Actualmente, en la parte de normalización académica de los estudiantes, tanto del Profesorado de Biología(...), como así también de las otras carreras, estamos tratando de brindarles oportunidades y posibilidades para que los estudiantes puedan regularizar su situación académica, acorde a lo que solicita el régimen de correlatividades. Estamos acompañando (...) con clases de apoyo, de tutoría (...) para los que tienen dificultades en las unidades curriculares. Sabemos que son tiempos difíciles y que algunos estudiantes se atrasan por situaciones que a veces escapan a nosotros, por eso pensamos esta alternativa para brindarles la posibilidad de que puedan seguir estudiando y poder alcanzar ese deseo tan anhelado que es el título". Además, agregó que desde la responsabilidad administrativa se está trabajando para normalizar la situación de los títulos para poder entregarlos en tiempo y forma.  

También, comentó que desde la unidad educativa se trabaja fuertemente en la acción solidaria. "Queremos que nuestros estudiantes tengan el espíritu de colaboración, por eso en este momento estamos ayudando con donaciones a las personas que se encuentran afectadas por el agua".

 "En octubre se realizan las ecoferias en donde se llevan a cabo el muestreo de lo trabajado durante el año, desde lo productivo hasta las investigaciones. El año pasado participamos en Feria de Ciencias y este año tenemos como propósito volver a hacerlo. Ahora, estamos realizando un proyecto de investigación con otro instituto de la provincia y también, estamos con muchas ganas de poder presentar un trabajo en el Congreso Pedagógico", finalizó Sanabria.


13-05-2019 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación