La Policía asistió y trasladó a dos pobladores de Boca Riacho Pilagá que requerían asistencia médica

Una mujer embarazada y un hombre que disputaba un encuentro de fútbol y se lesionó fueron asistidos y trasladados en embarcación policial vía fluvial hasta el puerto local, donde fueron recibidos por una ambulancia del SIPEC.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, quien a la vez preside el Comando de Emergencia provincial, dispuso a través del Comando Superior de la Policía, que se instale un puesto de vigilancia policial en la localidad de Boca Riacho Pilagá, para la asistencia inmediata de sus pobladores ante cualquier requerimiento.

 Debido al avance de las aguas los pobladores de la zona se encuentran imposibilitados de salir vía terrestre, destacándose la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), quienes trabajan decididamente en el lugar durante las 24 horas.

La Policía cuenta con una embarcación con capacidad para ocho personas, con todos los elementos de seguridad obligatorios y un timonel para el traslado de las personas que deban concurrir al micro centro a realizar trámites o bien recibir asistencia médica. 

En este sentido, alrededor de las 9 de la mañana de este viernes, un enfermero de esa localidad acompañado del personal de Bomberos y UEAR trasladó de urgencia a un hombre que el día de ayer resulto lesionado jugando al fútbol, restándole importancia. 

El hombre a simple vista presentaba fractura en la pierna derecha, utilizándose elementos necesarios para inmovilizarlo, trasladándolo en la embarcación a través del río Paraguay con sus respectivos familiares, desembarcando en el puerto local donde ya aguardaba una ambulancia del SIPEC, quienes derivaron con los cuidados necesarios al hombre hasta el Hospital Central. Conforme lo expresado por el traumatólogo de guardia, efectivamente presentaba fractura en una de sus piernas.

Posteriormente a las 11:30 aproximadamente, se le brindó asistencia y traslado a una mujer embarazada, con el acompañamiento del enfermero y familiares, para realizarse control en esta ciudad. En todos los casos, se coordina con las personas que son trasladadas a esta ciudad, para regresar nuevamente por la misma vía.

La asistencia a las familias es permanente, coordinándose las tareas que sean necesarias con diferentes estamentos del Estado provincial.