La Policía recuperó tres motocicletas y evitó la sustracción de otra

En diferentes intervenciones la Policía recuperó tres motos, una de ellas en Clorinda; además evitó la sustracción de una cuarta donde se aprehendió a una persona.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la provincia de Formosa, las cuales arrojan resultados altamente satisfactorios. 

En este sentido, alrededor de las 13 horas de este jueves, efectivos de la sección motorizada Alacrán dieron rápida respuesta al requerimiento de una vecina del barrio Obrero y recuperaron una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, que fuera denunciado como sustraído día atrás en la Comisaría Seccional Segunda. 

Por este hecho, identificaron a dos jóvenes y en base a esta hipótesis se iniciaron las actuaciones Judiciales continuándose con la investigación a fin de dar con los presuntos autores.   

La Segunda intervención tuvo lugar cerca de las 18 horas del jueves último, en circunstancias que efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas por calles internas del barrio Venezuela, donde observaron a un joven trasladando una motocicleta Honda Wave. 

Al ser identificado, el sujeto no pudo justificar la propiedad estableciéndose minutos después que el rodado fue sustraído minutos antes a un vecino del sector. El joven demorado resulto ser menor de edad, quien fue conducido a la Comisaría Seccional Cuarta donde se realizaron las diligencias judiciales, y una vez finalizadas las mismas el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar. 

En otro operativo preventivo realizado alrededor de las 21 horas de este jueves, efectivos de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un hombre que intentó sustraer una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas, que se encontraba aparcada sobre la calle   Junín al 600. El sospechoso fue trasladado hasta la Comisaría Seccional quedo alojado e involucrado en una causa judicial con intervención de la justicia. 

Por último, pasada las 7 de la mañana de este jueves, efectivos policiales procedieron al secuestro de una motocicleta que se hallaba abandonada tapada con malezas en un descampado del barrio La Cooperativa de la ciudad de Clorinda. 

Con el número de chasis y motor, se pudo establecer la identidad del propietario del rodado, quien resaltó el rápido accionar de la Policía ya que el mismo había denunciado el hecho en la Subcomisaría Primero de Mayo de esa localidad. 

De esta manera el ilícito fue esclarecido, demostrando además el trabajo coordinado de las distintas estructuras de la Policía, como parte de las políticas públicas de seguridad.