Acto lanzamiento de la obra de teatro Sentirás Más

La obra será protagonizada por estudiantes del Colegio Espaciosy de las Escuelas Especiales N° 1,5,7 y 12. Para este año están programadas tres funciones en el Teatro de la Ciudad a las 19 hs: 16 de mayo, 19 de septiembre y 1 de octubre.

En el Colegio Privado Espacios, se realizó el acto lanzamiento de una nueva edición de la obra de teatro "Sentirás Más". Esta actividad, nació en el año 2015 y tiene como protagonistas a estudiantes de la institución privada y de las Escuelas Especiales N° 5,7 y 12 y este año, se suma al desafío, la Especial N°1.

Para este año están programadas tres funciones en el Teatro de la Ciudad a las 19 hs. La primera será el 16 de mayo, la segunda el 19 de septiembre y  la tercera y última, el 1 de octubre y con ella se dará inicio al mes de la inclusión.  

El director del Colegio Espacios, Prof. Roberto Cuellar, comentó: "En la institución hace mucho tiempo venimos trabajando sobre proyectos educativos (...) con otras instituciones. En este caso, por cuarto año consecutivo, se desarrolla esta obra que es producto de dos proyectos en conjunto: Compartiendo Espacios y Sentirás Más. Compartiendo Espacios: es realizado por el colegio y tiene que ver con lo social (...) y con lo solidario. La solidaridad es una acción en donde la escuela debe trabajar fuertemente con los estudiantes, por ello, desde este espacio todos los años donamos los materiales didácticos que se recaudan, en las distintas funciones, a una institución. Por ejemplo, el año pasado la donación fue para la Escuela Hospitalaria". Además, agregó: "De esta manera, el estudiante va conociendo que la educación no es solamente en el aula sino también es mucho más amplia (...) Nosotros estamos convencidos de que el teatro como herramienta, fortalece y ayuda desde lo pedagógico, ya que teníamos estudiantes a los que les costaba socializar, trabajar en equipo,  y esto le ayudó a superar la timidez y a conocerse así mismo", reflexionó Cuellar. 

Por otra parte, la Profesora Patricia Quinteros de la Escuela Especial N° 7 comentó: "(...) Este proyecto es todo un logro y desafío porque se trabaja con chicos especiales (...). Empezamos con expectativas muy bajas y llegamos a conformar este gran elenco y sabemos que seguiremos logrando más. También este año se agregó un nuevo grupo conformado por profesores que hacen acrobacia en tela y entrenan a los chicos especiales. Hoy ya son parte de este elenco", concluyó la profesora. 


10-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación