Sustrajo una moto, dañó un móvil policial y terminó en la comisaría

La Policía retuvo a un menor que momentos antes habría hurtado una motocicleta en el barrio Venezuela y se recuperó el rodado; cuando subió al patrullero el adolescente destrozó con la cabeza el vidrio de la ventanilla y terminó lesionado.

El hecho se registró alrededor de las 17:50 horas del último miércoles, cuando la Policía tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Wave de la manzana 334 del barrio Venezuela de esta ciudad, activándose un dispositivo cerrojo en el sector.  

Efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, tras interiorizarse del caso, iniciaron un minucioso relevamiento y recorridas por diferentes sectores del conglomerado habitacional, observando el desplazamiento de un joven en la intersección de las calles José María Cabezón y Matacos a pie, llevando consigo una motocicleta con similares características a la que estaban buscando.

El sujeto al notar la presencia policial, pretendió huir ingresando a un pasillo donde se le dio alcance y fue demorado; estableciéndose que se trataba de un menor de 14 años, procediéndose al secuestro del rodado en presencia de testigos.  

Durante las diligencias procesales se presentó el propietario del rodado, reconociendo la moto como suya, motivando que tanto el menor como rodado sean subidos al móvil policial con la finalidad de trasladarlos hasta la Comisaría.

Ya sentado en el asiento trasero del patrullero, el menor tomó la determinación de golpear intencionalmente con la cabeza contra el vidrio de la ventanilla del móvil, ocasionando la rotura total del vidrio y produciéndose lesiones en su integridad física.

Se solicitó una ambulancia del SIPEC para que asista al menor. Asimismo, acudió el perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, quiénes tomaron nota, documentaron lo ocurrido y oportunamente informarán al juez los detalles del caso. 

El rodado y el menor fueron trasladados hasta sede policial, donde  el causante fue entregado a su padre conforme normativas vigentes, previo notificarle la situación legal de su hijo en una causa judicial con intervención de la justicia.