Los Chiriguanos: recuperan elementos sustraídos y retienen a dos sujetos

Como resultado de un importante trabajo investigativo, la Policía recuperó elementos que fueron denunciados como sustraídos como así la aprehensión de los posibles autores del hecho.

Todo se suscitó en la mañana del miércoles último, cuando un hombre mayor se presentó en sede policial y radicó denuncia por la sustracción de varias herramientas de su vivienda del barrio Nueva Esperanza, ubicada sobre ruta nacional N° 81, donde personas desconocidas  violentaron la ventana del frente de la casa para ingresar y apoderarse de varias herramientas.

Inmediatamente personal de la Subcomisaría de esa localidad, se abocaron a la investigación del hecho y luego de realizar una inspección ocular en el sitio, dialogaron con vecinos y establecieron la identidad de dos personas que habrían sido vistos en horas de la madrugada, en inmediaciones al lugar del ilícito.

Tras una amplia recorrida por el sector, hallaron cuatro palas, una cuchara de albañil, tenazas, martillos, cuatro corta hierros, siete discos de amoladora, entre otros elementos que resultan de interés a la causa, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales.

Todo fue trasladado a sede policial, donde fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, en tanto que otra comisión policial aprehendió a un hombre y retuvo a un menor sindicados como presuntos autores del hecho.

Ambos fueron llevados a la Subcomisaría, notificados de su situación legal y puestos a disposición del magistrado interviniente, permaneciendo alojado en la dependencia el hombre mayor; el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.