Esclarecen tres delitos contra la propiedad cometidos bajo modalidad arrebato; hay dos detenidos

Investigación realizada por efectivos de la Subcomisaría del B° Guadalupe permitió identificar y detener a los presuntos responsables de un hecho de arrebato; luego allanaron sus viviendas y secuestraron seis celulares valuados en 120 mil pesos.

El domingo en horas de la mañana se presentó en la Subcomisaría "Of. Ppal. Enri Omar Alvarenga", una mujer manifestando deseos de realizar una denuncia por un ilícito que ocurrió momentos antes en la avenida Néstor Kirchner y calle Matacos, donde dos sujetos le arrebataron su teléfono celular y se dieron a la fuga en una motocicleta. 

Con la denuncia se inició la investigación y el cruzamiento de datos con otras dependencias policiales, estableciéndose la identidad y el domicilio de ambos jóvenes que habrían cometido el ilícito, datos que fueron incorporados a la causa.

El domingo último se realizaron pesquisas en inmediaciones a la plaza del barrio Covifol, donde se aprehendió a uno de los sujetos sindicados como presunto autor del hecho que se investiga.

Con los elementos de prueba reunidos y la detención, se solicitó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, dos órdenes de allanamiento para las viviendas de ambos jóvenes, haciendo lugar al pedido.

Con la orden escrita en mano se llevaron adelante las requisas domiciliarias en viviendas de los barrios San Juan I y Las Orquídeas, con efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado se secuestraron seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, de alta gama, con un valor estimativo de 120 mil pesos y la aprehensión de otro joven. 

Conforme el IMEI de cada uno se realizaron las averiguaciones correspondientes, estableciéndose que fueron dados de baja por haber sido denunciados como robados. 

De los seis aparatos recuperados, tres pertenecen a causas judiciales iniciadas en la Subcomisaría Colluccio y la Comisaría Segunda; en tanto el tercer aparato la damnificada no radicó denuncia, y al tomar conocimiento a través de la Policía que el aparato fue recuperado realizo la denuncia en la Subcomisaría del barrio Guadalupe. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se les notificó situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de recuperar el aparato que corresponde a la causa que dio inicio a la investigación.