Educación Permanente: alfabetización de jóvenes y adultos

" Respetando el derecho de la mujer, nuestros centros educativos de la modalidad cuentan con salas de lactancia donde se atiende de manera profesional y minuciosa a los niños de las madres que cursan sus estudios...", Prof. Marta Núñez.

Avanzando en conocimientos y progresando en materia educativa, el Departamento de Educación Permanente a través del Ministerio de Cultura y Educación es una herramienta que promueve y brinda una gama de programas de aprendizajes gratuitos destinados a jóvenes y adultos.

En relación a ello, la jefa del Departamento de Educación Permanente, Prof. Marta Núñez señaló: "Entre las diferentes acciones que está llevando a cabo el Departamento de Educación Permanente podemos enumerar, la atención personalizada a cada miembro de la comunidad educativa, resolviendo o tratando de hacerlo a la brevedad los inconvenientes administrativos como pedagógicos, asistencia técnica y visitas a los diferentes núcleos educativos de Educación Permanente y de Formación Profesional  y a los Centros de Educación Secundaria de Educación Permanente. Cabe destacar que la modalidad atiende terminalidad educativa no solo en las instituciones escolares, sino también en Contextos de Encierro para todas las personas privadas de su libertad".

La escuela actual se renueva al igual que la sociedad, y es el Sistema Educativo la vía principal que prioriza la construcción de una ciudadanía participativa en la vida de la cultura y en el mundo del trabajo, una educación de calidad que les permite desarrollar sus habilidades y adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse ante las demandas de la vida social.

 "Otra variante, es la Educación Hospitalaria que atiende a las personas que no pueden asistir a un centro de Educación Permanente por problemas de salud. Además en nuestra provincia, respetando el derecho de la mujer, nuestros centros educativos de la modalidad cuentan con salas de lactancia donde se atiende de manera profesional y minuciosa a los niños de las madres que cursan sus estudios y cuando nos referimos a la alfabetización, como a la finalización de estudios, se llevan adelante atendiendo a la necesidad de cada persona, de manera personalizada, presencial, semi presencial, formal y también no formal".


09-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación