Educación: Curso de Habilidades Comunicacionales y Trabajo en Equipo

Estuvo destinado a integrantes de todos los niveles y modalidades y miembros de áreas administrativas. Consiste en seis encuentros que se llevarán a cabo cada 15 días.

En el Jardín N°15 "Merceditas", la Coordinación de Formación Docente Continua llevó a cabo el Curso de Habilidades Comunicacionales y Trabajo en Equipo, en donde participaron integrantes de todos los niveles y modalidades y miembros de áreas administrativas. 

Al respecto, el Coordinador de Formación Docente Continua, Prof. Claudio Chávez, dijo: "Estamos muy contentos porque hoy reiniciamos los cursos de capacitación para distintos equipos (...).Nos parece muy importante esta participación, sobre todo porque tiene como objetivo principal fortalecer el trabajo grupal en los climas institucionales, en la comunicación y en los vínculos, porque estamos convencidos que si logramos que los grupos de cada organización del Ministerio puedan (...) mejorar sus climas, van a rendir mejor y brindar un mayor servicio educativo, que es el objetivo". 

Es un curso de seis encuentros que se llevarán a cabo cada 15 días. La finalidad es que los miembros que participen lleven las actividades a su ámbito laboral y pongan en práctica lo aprendido. 

"El martes que viene estaremos comenzando la segunda parte de este curso que es para los que el año pasado estuvieron cursando (...). Estará enfocado en las habilidades sociales. Nos damos cuenta que hay un montón de prácticas que son necesarias para la convivencia laboral y lo desarrollamos (...) en el marco  de la Resolución N°536. Creemos que esta acción puede llegar a brindar un aporte a la mejora de los climas en todo el sistema educativo de Formosa", concluyó Chávez. 


08-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación