En tareas preventivas, la Policía recupera motocicletas

En diferentes intervenciones, a través de las tareas preventivas desplegadas, la Policía recuperó tres motocicletas en esta ciudad y una en la ciudad de Clorinda. En uno de los casos un hombre quedo demorado por la sustracción del rodado.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, el Comando Superior de la Institución Policial despliega los recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, lo que permitió recuperar motocicletas tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

En ese sentido, el primer procedimiento se llevó a cabo el día lunes, pasada las 06:00 de la mañana cuando personal de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial, realizando patrullajes preventivos por calle Alberdi casi Salta del barrio Mariano Moreno, observaron una motocicleta abandonada en la vía pública, que presentaba signos de haber sido violentada en el tambor de encendido.

En presencia de testigos hábiles, tras verificarse los números de motor y chasis de la motocicleta marca Jianshe de 110 cilindradas, se estableció fehacientemente que se trataba de la moto denunciada como sustraída.

Por otra parte, efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, siendo las 10:30 horas, del lunes último, realizando tareas preventivas y de investigación con personal de la brigada investigativa, observaron a un joven con frondosos antecedentes delictivos, trasladarse al mando de una motocicleta marca Brava, modelo Nevada, similar a una motocicleta recientemente sustraída en jurisdicción de la Comisaría Seccional Tercera.

Ante ello, los efectivos se desplegaron en los diferentes sectores del barrio de mención, donde efectuaron un amplio trabajo investigativo, lográndose hallar el rodado al pie de la torre 31, el cual conforme testimonios de vecinos del sector fue abandonada por el joven ante el asedio policial. Verificado los números de chasis y motor efectivamente se trataba del rodado sustraído, procediéndose al secuestro del mismo.

En otra intervención personal del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda, realizando tareas investigativas en el marco investigativo de una causa judicial por la sustracción de una motocicleta de 110 cilindradas del barrio 25 de mayo de esa ciudad, lograron obtener datos certeros sobre el lugar donde se encontraría  el rodado.

Con estos datos el día lunes cerca de las 18:00 horas, efectivos de la brigada investigativa, se constituyeron a un taller mecánico ubicado en el barrio 25 de mayo, donde previo a entrevistarse con el propietario del lugar, procedieron a la verificación de los rodados hallados en el lugar, logrando establecer que efectivamente allí se encontraba el rodado sustraído, el cual tras verificar los guarismos coincidían con el bien denunciado procediéndose al secuestro.

La cuarta intervención tuvo lugar minutos después de las 23:00 del lunes, en circunstancias que efectivos de la motorizada Alacrán, al hallarse de recorrida en prevención de ilícitos por calles del barrio San Martin, procedieron a la demora de un hombre al mando de una motocicleta para su identificación.

Durante la averiguación de antecedentes el joven de 23 años empezó a mostrar cierto nerviosismo por lo que se verificó número de chasis y motor del rodado en el que se trasladada siendo la misma una motocicleta marca Zanella modelo ZB, la cual que conforme el operador de turno de la Dirección General de Informática, registraba pedido de secuestro. Ante esta situación rápidamente los efectivos procedieron a la demora del joven y al secuestro del bien.

Todas las motocicletas recuperadas y el joven demorado fueron trasladados a las diferentes sedes policiales, donde previa notificación de situación procesal, el joven fue alojados en celdas de la dependencia a disposición de la magistratura interviniente, en tanto los rodados recuperados fueron reconocidos como de su propiedad por los denunciantes, siendo todas las diligencias informadas a los Juzgados.