Inadaptados arremetieron contra policías en el barrio Namqom y La Nueva Formosa

Sucedió en el barrio Namqom y La Nueva Formosa de esta ciudad capital, producto de la agresión un efectivo de la fuerza provincial resultó lesionado y un móvil dañado.

Este martes alrededor de las 1 de la madrugada, efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom acudieron a verificar un requerimiento de desorden realizado a la línea de emergencias 911, sobre la calle Lucio Rodríguez frente a la manzana 4 del citado barrio.

En el sitio observaron que dos grupos antagónicos se agredían entre sí, conformados por mayores y menores. Al observar la presencia del móvil policial, más de 30 personas tomaron escombros, botellas, maderas y los arrojaron hacia el móvil y efectivos policiales, luego arrojaron bolitas con gomeras, sin lesionar a los uniformados.

Ante la agresión desmedida y superioridad numérica de los agresores, solicitaron apoyo de otros móviles y efectuaron un disparo disuasivo con escopeta -utilizando cartuchos con postas de goma-, con la finalidad de hacer cesar la actitud de los inadaptados.

Con la presencia de varios móviles de las distintas dependencias que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, los jóvenes agresores se dispersaron hacia distintos sectores, identificándose a varios de sus integrantes sin lograr aun su aprehensión. 

Tras alterar la tranquilidad y el orden público del vecindario, se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía N° 3, con conocimiento del Juez de Menores de esta ciudad capital. 

Por otra parte y en un procedimiento similar, efectivos de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial verificaron un pedido de presencia policial en la calle España y Boulevard del barrio La Nueva Formosa, ante la presencia de personas -una de ellas montado a un equino- ocasionando molestias. 

Cuando arriban al sitio se encontraron con un caballo frente a una vivienda de la manzana 90 del citado barrio, desde donde salieron tres jóvenes quienes arrojaron todo tipo de elementos contundentes hacia los uniformados, provocando daños en la camioneta de la fuerza y lesiones en un personal, para luego ingresar a la vivienda nuevamente. 

De las averiguaciones realizadas se pudo establecer que los tres jóvenes que agredieron a los auxiliares de la justicia pretendieron apoderarse de un caballo momentos antes del arribo del móvil policial. 

Se solicitó la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica y fotógrafo, quienes en forma conjunta con personal de la Comisaría Octava realizaron las diligencias procesales que formaron parte de una causa judicial con intervención de la justicia. Asimismo, durante ese trabajo, se procedió al secuestro del caballo en cuestión.   

Las tareas investigativas continúan, a los efectos de aprehender o retener a los agresores identificados, como así identificar a aquellos que tuvieron un comportamiento hostil con los responsables de la seguridad pública.