Formación Profesional: capacitan en inyección electrónica

"En todos los campos profesionales, laborales, la incorporación de nuevas tecnologías, las nuevas formas de gestión de la tecnología y del trabajo son de evolución constante...", Prof. Marcelo Naudi.

Se realizó el Lanzamiento del Curso de Capacitación y Actualización en Inyección Electrónica para instructores, donde 15 de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia iniciaron los cursos y talleres que se desprendieron del convenio entre los ministerios de Cultura y Educación y de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). 

En correspondencia, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla sostuvo: "Si no tuviéramos esta escuela no tendríamos la oportunidad para hacer esta capacitación, ya con el edificio y el instrumental y el equipamiento preparado, podemos ir avanzando hacia el perfeccionamiento de nuestros docentes y estudiantes, ahí tenemos el concurso de ACARA que es el representante de los vendedores de autos y también del gremio de SMATA que son muy expertos. Y con ellos, y con nuestro Sistema Educativo, plantear este curso que es de inyección electrónica, algo que necesitamos saber muy bien (...) ya tenemos los elementos, los vehículos, los motores, los circuitos y la escuela".

La generación permanente de nuevos conocimientos ante los requerimientos actuales de la sociedad se encuentra en un proceso de reconstrucción ininterrumpida y con ello, para dar respuesta a las exigencias del contexto, la formación de recursos humanos prepara y fortalece los perfiles activos para afrontar los desafíos en pos de seguir beneficiando la calidad educativa y brindar más oportunidades de inserción laboral. 

"Creo que el concepto fundamental es la generación de nuevas oportunidades para la gente y esto implica también el acceso a nuevas tecnologías y a los procesos de capacitación y actualización a los instructores de Centros de Formación Profesional y Núcleos de Formación  Permanente, porque son estas personas las que después replican esta actualización y capacitación a personas que desean insertarse en el mundo laboral o mejorar su situación laboral actual y en ese sentido, el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación y la Coordinación Provincial de Formación Profesional brindan esta oportunidad en una escuela y equipamiento del Estado y en vinculación con otras instituciones para fortalecer la formación de nuestros instructores. En todos los campos profesionales, laborales, la incorporación de nuevas tecnologías, las nuevas formas de gestión de la tecnología y del trabajo son de evolución constante, por lo tanto, también el Sistema Educativo tiene que generar procesos de actualizaciones periódicas para responder a las que se dan en el campo laboral", recalcó el director de Educación Técnica, Prof. Marcelo Naudi.

Así también, el representante de ACARA en la provincia y titular de Lorena Automotores,  Sebastián Beato sostuvo: "Es un curso que hoy se está capacitando a los instructores, hay quince anotados, la verdad es muy bueno eso, es algo que vamos a dejar en la provincia con un instructor que vino de parte de SMATA a Nivel Nacional, a la tarde arrancarían los cursos en la E.P.E.T.P. N° 10 "Don Mario Antonio Rodríguez" para autos y en la E.P.E.T. N° 7 "Vicente Arcadio Salemi" para motos. Estamos muy contentos por la formación que queremos dejar y la salida laboral que van a tener todos los integrantes que van a hacer este curso".


07-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación