Un hombre fue ultimado con arma blanca en Ibarreta

Sucedió en el interior de una vivienda del barrio Alberdi de la localidad de Ibarreta. El presunto autor se encuentra identificado y prófugo.

Este lunes a las 08:30 horas, efectivos de la Comisaría Ibarreta tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101, acerca de un herido de arma blanca en la avenida 9 de Julio y Libertad del barrio Alberdi de esa localidad. 

Una vez en el sitio, los uniformados se encontraron con un hombre sin signos de vida. Conforme las averiguaciones realizadas y el valioso aporte de vecinos, el hecho habría ocurrido alrededor de las 07:30 horas aproximadamente, cuando un joven que ya se encuentra identificado, se presentó en la vivienda de la víctima y por causas que se tratan de establecer, lo habría ultimado con un arma blanca para luego darse a la fuga. 

El hallazgo se informó al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia y al fiscal, quien dispuso la concurrencia a la escena del hecho del perito de la Delegación de Policía Científica y una vez finalizada las diligencias procesales, el forense judicial realice la autopsia respectiva.

La víctima fue identificada como Pablo de la Cruz Benítez de 40 años. Una vez finalizada las actuaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias, iniciándose en torno al caso una causa judicial con intervención de la justicia.

Por otra parte, se conformó una comisión con efectivos de la Comisaría local, del Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, a los efectos de iniciar la búsqueda del sujeto en una zona boscosa. También se solicitó colaboración vía radial, a efectivos de dependencias policiales aledañas, ante la presunción de que se traslade a otras localidades, a los efectos de dejar debidamente esclarecido el caso.