Educación: la solidaridad no tiene fronteras

"...el río no nos separa, él acá en Formosa nos une con el pueblo paraguayo", Prof. Analía Heizenreder

Debido a las constantes lluvias que se vienen registrando, escuelas de nuestra provincia como así también del vecino país fronterizo, Paraguay, se vieron afectadas por la furia de la naturaleza. Es así que desde el  Gobierno de la Provincia de Formosa se están tomando los recaudos necesarios en esas áreas de vulnerabilidad  para acompañar a las comunidades educativas. 

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder  expresó:"Nosotros desde acá de la provincia de Formosa y desde el Gobierno consideramos que el Río Paraguay no nos separa de nadie, nos une y con ese criterio se trabaja, la solidaridad atraviesa a todas las actividades.  En este caso específico, nosotros tenemos una crecida del Río Paraguay bastante acentuada, gracias a Dios está tendiendo a bajar, esperando que todo se acomode de nuevo, por esta razón es que tenemos  en la zona de Clorinda, escuelas argentinas como la E.P.E.P. de Frontera Nº 11 "Prefectura Naval Argentina", la E.P.E.P. Nº171 "Ejército Argentino" de Isla Buey Muerto y el Jardín de Infantes de Isla Apando con serias dificultades,  tuvieron que trasladarse. Un trabajo silencioso que hizo la gente del lugar, se reubicaron, trabajaron articuladamente todas las instituciones para que cada una se pueda establecer.   Pero qué pasa, tenemos ahí nomás cerca en Beterete Cue a  la escuela Carlos Antonio López, es la cuarta vez que viene a territorio argentino porque se ubican de este lado y tienen su actividad escolar normalmente en la provincia de Formosa(...)esta escuela se estableció en territorio formoseño, están concurriendo 76 alumnos que son de Educación Primaria y también de Secundaria, hay profesores de Paraguay, quince aproximadamente que están residiendo en Clorinda y dan clases ahí, ellos trajeron sus elementos y se establecieron, además a diario, los estudiantes que no lo hicieron siguen cursando, vienen en canoa y llegan hasta la escuela".

Nada detiene a estudiantes y docentes quienes continúan participando del normal desarrollo de sus actividades áulicas en las diversas escuelas de la localidad de Clorinda, contando con  los servicios imprescindibles para que esto se dé.

 "La verdad que vale la pena ver, conocer y esto de la solidaridad con todos los pueblos, ahí está la muestra más palpable de lo que es la solidaridad, hay que mantener eso y reitero, el río no nos separa, él acá en Formosa nos une con el pueblo paraguayo", agregó Heizenreder.


06-05-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación