Este jueves oficializan lemas y sublemas de cara a las elecciones del 16 de junio

La presidente del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, describió el normal proceso electoral en desarrollo de cara a los comicios provinciales del 16 de junio.

Asimismo cuantifico en 7900 los votantes jóvenes, que pudiera aumentar con el padrón definitivo ya confeccionado.

Revelo que el cronograma electoral corre y el TEP en coordinación con otros organismos trabaja activamente de cara a los comicios del 16 de junio. En ese sentido señalo el acuerdo de colaboración con el ministerio de Educación, dado que es quien brinda todo lo necesario para que los establecimientos educativos alberguen la jornada comicial y los lugares de votación. Aquí Moreno comento que se resolvió que los directores de escuelas como delegados de la Justicia Electoral, similar mecanismo que se establece en las elecciones nacionales.

Dijo que en los establecimientos también se trabajara en el escrutinio primario, y que se estudia la posibilidad de que los datos de las elecciones sean trasmitidos desde cada escuela y recepcionados a la sede central donde se trabajara en el recuento provisorio, que si bien  no tiene validez legal,  pero representa un avance del resultado final.

30-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social