Colonia San Juan: la Policía esclareció un caso de abigeato y detuvo a tres personas

Integrantes de la Sección UEAR San Juan realizaron una impecable tarea investigativa por la sustracción de un animal vacuno, que derivó en dos allanamientos donde lograron secuestrar carne y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito, más la detención de tres sujetos implicados en el hecho.

Días atrás una vecina del kilómetro 40 de la localidad de Laguna Naineck se presentó en la dependencia policial y denunció la sustracción de un animal vacuno de su propiedad. 

Tras la denuncia, los efectivos policiales iniciaron una causa judicial por el delito de Abigeato Calificado, como así las tareas investigativas, con la finalidad de obtener datos, testimonios y otros elementos de prueba para el esclarecimiento del ilícito.

 Con el valioso aporte de vecinos se estableció la identidad de los presuntos implicados en el hecho, como así el sitio donde fue depositado el producto cárnico. 

Los datos obtenidos fueron puestos a conocimiento del  Juez de Instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda, quien otorgo las ordenes de allanamientos correspondientes.

Con la orden en mano se realizó las requisas domiciliarias en dos viviendas ubicadas a 40 kilómetros de la localidad de Laguna Naineck, sobre la ruta nacional 86, donde se logró la detención de tres personas mayores de edad imputadas en la causa judicial y el secuestro de dos cuchillos carniceros, un par de botas de goma y carne de un animal vacuno.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación procesal, quedando todo a disposición de la justicia.