Durante tareas preventivas, la Policía demoró a tres personas por tenencia de armas de fuego

En distintos procedimientos, efectivos policiales lograron demorar a tres personas con arma de fuego, armas blancas y bebidas alcohólicas, en las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre.

En el marco de la políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, la Policía de Formosa despliega distintos operativos preventivos en todo el territorio, arrojando en esta oportunidad resultados satisfactorios para los vecinos de las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre al demorar a varias personas que portaban armas de fuego, sin las documentaciones exigibles por la ley.

El primer procedimiento se registró a las 10:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la brigada de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, efectuaban tareas preventivas en diferentes sectores, procediendo por calles internas del barrio Centro a demorar a un persona que trasladaba una arma de fuego tipo carabina, tras ser identificado se trataba de una persona mayor de edad, quien no poseía ninguna documentación legal para uso y portación de arma que tenía en su poder en el momento.

La otra intervención se concretó a las 19:30 horas del último miércoles, cuando recorrían el barrio Centro, procediendo a la identificación de un sujeto en la vía pública, en inmediaciones a la plaza y tras ser identificado se comprobó que se trataba de un joven de 18 años de edad, a quien se le secuestró en el cacheo preventivo de seguridad un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Piccola, que tenía oculto entre sus prendas de vestir.

La última intervención tuvo lugar a las 21 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaria Pozo del Tigre efectuaban patrullajes preventivos por la Ruta Provincial N°26, procediendo a unos 5 kilómetros del acceso a esa localidad, a la identificación de un sujeto que se desplazaba montado a caballo, quien tenía en su poder una escopeta calibre 16 milímetros.

En el cacheo preventivo también se hallaron 18 cartuchos del mismo calibre, un arma blanca, dos botellas de bebidas alcohólicas, no contando con las documentaciones para la portación de armas.

En todos los casos, los demorados fueron conducidos a la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.