La Policía detuvo a 10 personas por desorden, agresiones y daños

Un grupo de jóvenes dañó un móvil policial en el barrio 7 de Mayo, procediéndose a la detención de seis personas; luego los familiares protagonizaron un desorden frente a la Subcomisaría República Argentina, donde lesionaron a un agente y se detuvo a otras tres mayores , más la retención de un menor.

El hecho ocurrió a las 21 horas del miércoles último, cuando se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias gratuita 911, que entre las manzanas ?I? y ?J? se producía un hecho de desorden del que participaban varias personas.

Al sitio acudieron móviles y personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, de la Subcomisaría República Argentina, sección motorizada, de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR). 

Al llegar los uniformados, los jóvenes que se agredían entre sí, arremetieron contra los efectivos arrojando escombros y otros elementos contundentes, produciendo daños en un móvil policial. 

Producto de la agresión hacia los funcionarios públicos, terminaron detenidos seis personas ?entre ellos una mujer-, los que fueron trasladados a la Subcomisaría República Argentina por razones de jurisdicción. 

Allí, se estableció que entre los detenidos, uno de ellos registraba pedido de captura por una causa de ?Robo a Mano Armada?, solicitada por el juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales con la participación del perito de la Delegación de Policía Científica, a los efectos de certificar los daños provocados al móvil.

Luego acudieron a la dependencia policial varios familiares, quienes exigieron la liberación de los detenidos, a quienes los auxiliares de la justicia pretendieron explicarles el trámite a realizar, pero lejos de entender razones agredieron a los uniformados resultando una agente de Policía con lesiones en el cuello y las piernas.

Con la colaboración de efectivos de otras Comisarías dependientes de la Delegación UR1, se procedió a la aprehensión de tres personas -entre ellos una mujer- y retención de un menor de 14 años.

Por los hechos se iniciaron dos causas judiciales, notificándose a los detenidos su situación procesal quedando alojados los hombres en dependencias policiales; mientras que una de las mujeres quedó alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia y la otra supeditada a ulterior resolución de la causa, en tanto el menor conforme protocolo de actuación fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.