Conductor alcoholizado fue detenido por agredir a policías y poner en riesgo la seguridad del tránsito

La Policía secuestró un Citroen C4 y detuvo al conductor, un hombre de 58 años, por agredir verbalmente a los uniformados y conducir alcoholizado. La prueba de alcohotest arrojó 0,77 gramos de alcohol en sangre.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa trabaja en diferentes frentes generando mayor conciencia vial y desalentando costumbres o actitudes que pongan en peligro la vida de los usuarios de la vía pública. 

En este sentido, alrededor de las 21 horas del miércoles último, una mujer que ingresó a la ciudad por el control de tránsito ubicado en el barrio Virgen del Carmen -acceso sur-, alertó a los auxiliares de la justicia que se adelantó a un Citroen C4 color negro, aportando el domino, que se desplazaba sobre la ruta nacional Nº 11 en forma zigzagueante en igual sentido de circulación, representando un potencial peligro para los demás automovilistas. 

Cuando llegó al control de tránsito, se demoró la marcha del vehículo en cuestión, solicitando al conductor que se estacione a un costado de la ruta para un control de rutina. El hombre ofuscado con los uniformados por haberlo demorado los agredió verbalmente, haciendo caso omiso a los insultos, los efectivos policiales amablemente le pidieron las documentaciones obligatorias para circular. 

En el lugar se hizo presente el supervisor del Cuerpo de Tránsito, disponiendo que se le realice el alcohotest porque el hombre tenía fuerte aliento etílico, para comprobar el grado de alcoholización. Tras la prueba, arrojo que el conductor tenía 0,77 gramos del alcohol en sangre. 

Conforme el dato arrojado por el alcoholímetro, se requirió la presencia del oficial de la Subcomisaría Puente Uriburu, quien procedió al secuestro del rodado y la detención del conductor conforme artículo 34 del Código de Faltas de la Provincia.

 El vehículo fue trasladado por la grúa del Cuerpo de Tránsito a la dependencia jurisdiccional, iniciándose una causa contravencional por alterar la tranquilidad y el orden público y por conducir en estado de ebriedad. Finalizada las causales que motivaron su detención el hombre recuperó libertad, previo recibirle declaración indagatoria. 

Los controles preventivos y de seguridad vial se intensifican los fines de semana y feriados, a los efectos de prevenir siniestros viales, delitos y contravenciones. Asimismo, se realizan recorridas constantes sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para evitar la presencia de animales sueltos.

Es importante destacar el aporte realizada en este caso por conductores, situación que también se da con los demás integrantes de la comunidad formoseña en la investigación de delitos, en concordancia con la premisa de que "la seguridad la construimos entre todos".