Plan de Lectura: evolución digital

"Nos pareció importante el libro digital porque quisimos poner las voces de los actores involucrados...", Prof. Dora Caíno.

En la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, el Plan Provincial de Lectura realizó la presentación del segundo libro digital resultado de un trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y equipos directivos de los distintos niveles, quienes en el periodo escolar 2018 abordaron la temática El Agua, como recurso esencial para la vida. 

Los progresos tecnológicos continuamente generan desafíos y es allí, donde este nuevo soporte de lectura viene a ampliar aún más las ofertas de materiales bibliográficos que brinda la biblioteca central, convirtiéndose en herramienta de consulta y aprendizaje que se incorpora para renovar los formatos tradicionales e innovar ante las transformaciones que requieren los tiempos actuales.

En correspondencia, la directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez dijo: "Hoy podemos concretar con este equipo del Plan de Lectura, la presentación de un libro digital, algo que para nosotros es grandioso porque implicó un esfuerzo muy grande del equipo, poder sistematizar algo que también nos cuesta mucho, las experiencias educativas, es decir, en este libro digital los colegas, los padres, los mismos estudiantes que han integrado el año pasado todos los proyectos van a poder ver sus producciones y como es un libro digital, a diferencia de uno impreso, es interactivo porque se puede hacer interjugar la música, los sonidos, conectarnos con otros sitios a través del libro para nosotros es una gran herramienta que también va a promocionar la lectura porque  lo van a poder cargar en una netbook, pc, tablet, celular, también va a estar incorporado a la biblioteca digital que estamos poniendo prácticamente ya al servicio de toda la comunidad formoseña desde la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, este libro es una manera de mostrar las producciones que hacen nuestras escuelas en los diferentes niveles, nuestros docentes porque son ellos los que han hecho este proyecto". 

Por su parte, la Referente Provincial del Plan de Lectura, Prof. Dora Caíno señaló: "Nos pareció importante el libro digital porque quisimos poner las voces de los actores involucrados, pusimos videos donde hablan los directores, donde hay músicas inéditas que hicieron los alumnos, videos que elaboraron las distintas escuelas haciendo una síntesis de todo lo que se habló, hay revistas digitales, fue un trabajo muy laborioso, productivo".


30-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación