"Ser Líder" para estudiantes secundarios

En la EPES Nº 51 "José G. Artigas" se desarrolló el proceso de selección entre estudiantes secundarios de la provincia para la Beca del Programa "Ser líder" que lleva adelante el Diputado Ramiro Fernández Patri. Es una beca de formación política, de participación libre y gratuita destinada a jóvenes del Sistema Educativo Formoseño, de unidades públicas y privadas.

El Programa "Ser Líder" tiene como propósito brindar a los potenciales líderes de las diferentes localidades de Formosa, la oportunidad de estrechar lazos entre sí y crear redes de colaboración útiles en su futura trayectoria profesional. 

Al respecto el Prof. Héctor Acosta, Coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes de Formosa (FeCES), quien junto al equipo de coordinación acompañó al proceso de desarrollo de esta primera edición, expresó: "Estamos acompañando a nuestros estudiantes y al equipo del Diputado Ramiro Fernández Patri, es la primera instancia para el nivel secundario, hay 300 inscriptos aproximadamente, quienes están participando para la evaluación escrita y después una presentación oral para la selección".

A su turno, Lucas Gómez, estudiante de la EPET N° 1, explicó: "Me inscribí para Ser Líder, porque es una oportunidad muy linda para todos, el poder formarnos políticamente como actores de la sociedad, ya que cuando cuando nos recibamos del colegio vamos a habitar un mundo totalmente diferente a lo que es nuestra realidad actual, y es muy importante que cada uno esté formado para salir al mundo adulto. Mi expectativa es que nos ayuden a nosotros, capacitándonos más en lo que es la política, entender más, para darnos cuenta que todo lo que hay es a través de la política". 

También, Ayelen Nuñez, estudiante de la EPET N° 4, de la localidad de El Colorado, dijo:  "Me inscribí para adquirir más experiencia en este tema, más conocimientos y conocer nuevas personas". 

Rocío Rodríguez, de la EPES N° 22, de la localidad de Laguna Blanca, indicó "Me presenté a Ser Líder porque confío mucho en mi capacidad y sobre todo porque quiero llevar problemáticas para concienciar y reflexionar".  

Juan Fuentes, integrante del equipo organizador del programa "Ser Líder", explicó: "Estoy a cargo de la coordinación de esta primera edición del ciclo 2019 con los chicos del secundario, que se desarrolla con muchas actividades, mucha intensidad, recibiendo muchos estudiantes de distintos puntos de la provincia. (...) Esta beca de formación política es algo de gran interés a lo largo de este tiempo de promoción, trabajando junto con el Ministerio de Cultura y Educación, y fue de mucho interés para muchos jóvenes, que están cursando en los colegios y participan de sus centros de estudiantes, fue un éxito todo lo que se está viviendo". 

El programa se desarrollará a través de los colegios secundarios, de los institutos superiores y universidades. Los ganadores, de diferentes localidades, serán recibidos por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, con quien tendrán una charla, luego visitarán diferentes instituciones públicas y privadas, y puntos culturales y turísticos de la capital formoseña. Luego partirán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realizarán un tour por Organismos Gubernamentales y otras instituciones, así como también visitarán diferentes puntos históricos y culturales de la Capital de nuestro país.


29-04-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación