1° Capacitación para equipos técnicos sobre Capacidades Socio-afectivas y espirituales

Estuvo a cargo de Coordinación del Plan Provincial de Formación Docente Continua y dirigida a los equipos de todos los niveles y modalidades.

En instalaciones de la EPES N° 51 "José Gervasio Artigas", la Coordinación del Plan Provincial de Formación Docente Continua, realizó la primera capacitación para equipos técnicos, de todos los niveles y modalidades, para el acompañamiento en la aplicación de la Resolución N° 536 "Desarrollo de Capacidades Socio-afectivas y espirituales" en las escuelas.

El Coordinador Provincial, Prof. Claudio Chávez, comentó: "Hoy estamos iniciando la primera capacitación (...) para poder posibilitar el acompañamiento a los equipos de las escuelas en la implementación de la Resolución N°536 (...). La idea es otorgarle herramientas, conceptos y distintos tipos de técnicas que ellos en su trabajo diario de acompañamiento en las escuelas les puedan servir para asesorar a los directores y a  los docentes". Además, agregó: "También, tenemos pensado una propuesta para los equipos técnicos administrativos del sistema y pronto vamos a comenzar las capacitaciones a directivos y docentes (...)".

En el sistema educativo de Formosa se estableció esta resolución a partir de las demandas de la comunidad escolar que hacen evidente la necesidad de diversas renovaciones en los modelos didácticos, como el desarrollo de capacidades que habilita a los estudiantes afrontar los desafíos de los nuevos contextos y escenarios.

El desarrollo de capacidades es tomada como una práctica transversal obligatoria incluida en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades, como así también en el plan de formación docente continua.










 

29-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación