Inauguran Pabellón Femenino en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Clorinda.

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo inauguro este jueves el moderno Pabellón Femenino ubicado en la Unidad Penitenciaria N° 4 con asiento en el barrio Eva Perón de la ciudad de Clorinda.

 En el marco de un proceso de reorganización de los penales provinciales consensuada dentro de las Políticas de Seguridad Pública establecida desde el Gobierno Provincial, el Dr. Jorge Abel González acompañado del Jefe de la Policía Comisario General Walter Rene Arroyo y el Subjefe Comisario General José Antonio Ruíz, de la Directora General de Unidades Penitenciarias, Comisaría Mayor Mirian Godoy, inauguraron el moderno Pabellón de Mujeres ubicado en la Unidad Penitenciaria N° 4 de Clorinda. 

Acompañaron además la ceremonia, el Intendente municipal de Clorinda, Manuel Celauro, el Director de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Gobierno, Dr. Darío Guzmán Rivero, legisladores provinciales y comunales de la segunda ciudad, autoridades judiciales, miembros de la  plana mayor policial y también de otras fuerzas federales con asiento en Clorinda, personal de oficiales y suboficiales de la Policía. 

Luego del oficio religioso y bendición de las instalaciones a cargo del Diacono Antonio Villalba, 

la Directora de Unidades Penitenciarias Policiales, marcó el hecho de que la unidad no es una mera cárcel, sino un ?centro de trabajo que se ofrecerá en un contexto de vida digna?, subrayando la premisa impartida en torno al ?irrestricto respeto a los derechos humanos y la dignidad de persona?, destacando además que todo esto se suma a una clara política penitencia con recursos humanos formados específicamente para este servicio, ?garantizan el cumplimiento del fin de readaptar a las internas y que logren retomar una vida social normal?.

Posteriormente tuvo la palabra el Director de Políticas Penitenciarias, el Intendente de dicha ciudad y el Ministro de Gobierno, para luego realizar el tradicional corte de cintas y recorridas por las nuevas instalaciones que tiene una capacidad para 25 internas con todas las necesidades básicas.