Fuerte promoción al puerto de Formosa

El Ministerio de la Producción y Ambiente participó de la "4° Jornada de Promoción de Puertos" donde se reconocieron las potencialidades locales: espacios para el desarrollo de nuevos negocios de logística para la carga y nuevas inversiones.

"IV Jornada de Promoción del Puerto de Formosa", se denomino la propuesta de trabajo que se desarrollo este martes en la CABA con el principal objetivo promocionar las potencialidades de la dársena local. La idea pasa por generar un espacio para que desarrolle nuevos negocios de logística para la carga y nuevas inversiones, y generar puestos de trabajo fortaleciendo a pymes y todo entramado productivo no solo local sino regional.

El gobierno formoseño que propicio la iniciativa que conto con la adhesión de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, recreo un valioso espacio para que todos los integrantes de la cadena logística (armadores fluviales, compañías navieras, agentes marítimos y de comercio exterior) interactúen  con los exportadores, productores, industriales, comerciantes.

Las empresas de los principales sectores productivos de la región NEA  y alrededores, así como las Cámaras Sectoriales de la provincia, tuvieron la oportunidad de reunirse con las navieras y operadores logísticos con la finalidad de generar nuevos negocios relacionados a la cadena de actividades como la carga y descarga de sus productos teniendo en cuenta la exportación y el abastecimiento del mercado local, contando con la operatoria del puerto y todas las gestiones actualmente realizadas por la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables.

Adquirió relevancia la jornada a partir de las potencialidades del puerto formoseño por su estratégica ubicación dentro del Corredor Bioceanico, así como crear un espacio para que desarrollen nuevos negocios de logística para la carga y descarga de sus productos teniendo en cuenta la exportación y el abastecimiento del mercado local, contando con la operatoria portuaria en generar nuevas inversiones.

De Vido remarco la decisión política de nuestra provincia de "invertir en la infraestructura que permita el desarrollo con equidad de todo nuestro territorio y la oportunidad de lograr competitividad a través de la baja de costos", en el entendimiento de la viabilidad concreta como alternativa logística de utilizar la vía fluvial para el transporte tanto de exportación como de importación".

Expuso a Formosa como un "estado activo promoviendo el desarrollo de la inversión privada que permita generar oportunidades laborales en todo el territorio provincial".

Afirmo que se está trabajando fuerte en estas y otras líneas tendientes a "crear oportunidades de fortalecer toda la cadena industrial y productiva al buscar lograr competitividad por la baja de los costos logísticos", centrando la mirada al "fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa y que es un proyecto regional del norte argentino que utiliza Formosa como centro logístico y la vía fluvial como alternativa".