Se dictó una jornada de prevención de adicciones en la Escuela de Cadetes

Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, doctor Jorge Abel González, se desarrolló una Jornada de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcocrimen en el Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes).

La actividad coincidió con el 34 aniversario de la creación de Drogas Peligrosas y se realizó el martes a las 9 horas, en el Salón Multiuso del Instituto Superior de Formación Policial.

El ministro estuvo acompañado del subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen, comisario general ®Juan Bernabé Escobar, el jefe de Policía comisario general Walter Arroyo, el subjefe comisario general José Antonio Ruiz, el Dr. Luis Kaiser del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de Adicciones (IAPA), coordinadores de la Federación de Centros de Estudiantes (FECES), docentes y alumnos de la EPES N° 91, personal superior y subalterno, cadetes y aspirantes a agentes de policía, entre otros.

En atención al férreo compromiso del Gobierno provincial de atacar de raíz las problemáticas derivadas del consumo de drogas, en el contexto de firma del Decreto de promulgación de la Ley 1627, instrumento a través del cual la provincia adquiere competencia para intervenir en ciertos tipos de delitos penales vinculados a los estupefacientes, como la venta al menudeo, con el propósito de acentuar las herramientas institucionales en resguardo de la familia formoseña.

En esa línea, resulta central robustecer estrategias vinculadas a la lucha frontal contra delitos derivados del narcocrimen y como una herramienta más para atender la integralidad de la problemática derivada de ese flagelo.

La jornada de prevención de adicciones y lucha contra el narcocrimen se concretó bajo el lema "Formosa dice no a las drogas", se dio en el marco del 34° Aniversario de la Creación de la Dirección General de Drogas Peligrosas, unidad específica y especializada de la Policía de Formosa, que tiene asignado tareas preventivas sobre el consumo de drogas y el tráfico de estupefacientes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de Policía y el cierre del acto de apertura lo realizó el ministro de Gobierno. Luego se iniciaron las disertaciones que estuvieron a cargo del director de Capacitación e Investigación del IAPA, Dr. Luis Kaiser y del Subsecretario de Lucha Contra el Narcocrimen; en tanto que por la tarde lo hicieron el Juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen Dr. José Luis Molinas y personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas.