Ingeniero Juárez Allanaron dos presuntas casas de juegos clandestinos en Ingeniero Juárez

Efectivos la Policía de la Provincia y personal del Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) allanaron dos casas donde presumiblemente se realizaban juegos clandestinos en la localidad de Ingeniero Juárez, ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de Formosa.

 En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, efectivos de la Comisaría local, realizaron dos allanamientos que derivó en la detención de dos hombres y el secuestro de numerosos objetos relacionados a los juegos clandestinos.

El procedimiento se concretó en el marco investigativo de una causa judicial por Infracción al artículo 301 bis del Código Penal Argentino, por la práctica de juegos de azar, sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad de aplicación competente (IAS), lo que permitió solicitar al Juzgado de turno, las correspondientes requisas domiciliarias para dos inmueble, uno ubicado en cercanías a la Ruta nacional 81 en el barrio Palo Santo y el otro en la avenida Juan Domingo Perón entre Güemes y Alberdi del barrio San Martín, ambos de la localidad de Ingeniero Juárez.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Policía de la Provincia y con acompañamiento del personal del Instituto de Asistencia Social (I.A.S.) que regula el juego de azar en toda la provincia, quienes concretaron los procedimientos ordenados por el Juez de Instrucción y Correccional de  Las Lomitas.

Con las órdenes judiciales en mano, en la jornada del domingo último en horas de la mañana los uniformados procedieron primeramente a la requisa del inmueble ubicado en el barrio Palo Santo, lográndose el secuestro de una mesa rectangular con una manta tipo frazada, restos de latas de cervezas consumidas, recipientes, conteniendo barajas de loba, y dinero en efectivo. 

En tanto, en el inmueble ubicado en el barrio San Martin, se logró el secuestro de 35 dados de diferentes colores, un vaso de cuero, barajas de lobas, dinero en efectivo.     

En ambos casos, dos hombres quedaron involucrados continuando posteriormente en libertad, conforme lo ordenado por el juez interviniente. 

Los elementos incautados, fueron trasladados hasta sede policial quedando todo a disposición de la justicia. 

Estos son los operativos que se realizaron en forma conjunta ordenado por la Justicia, en busca de erradicar el juego ilegal en la provincia.  

Debemos recordar que el juego ilegal en el país recientemente fue tipificado como delito, incorporando el Artículo 301 bis, al código penal argentino.