FeCES eligió la nueva Comisión Directiva 2019

La votación fue realizada por estudiantes secundarios de 24 instituciones estatales, privadas y técnicas, de capital e interior. Se llevó a cabo en las instalaciones de la E.P.E.P. N° 435 "María Eva Duarte de Perón" de barrio Emilio Tomás. En la misma, resultó electo como Presidente, el estudiante de la E.P.E.T. N°1, Lucas Gómez.

La Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) llevó a cabo la asamblea constitutiva de la nueva Comisión Directiva 2019. La votación fue realizada por estudiantes secundarios de 24 instituciones estatales, privadas y técnicas, de capital e interior. En la misma resultaron electos: Lucas Gómez, estudiante de la E.P.E.T. N°1; como Presidente, Julieta Romero de la E.P.E.S. N° 51 como Vicepresidente, y Sofía Meza Pegoraro del Instituto Privado General San Martín como  Secretaria General.

"La comisión se ocupa de representar a los Centros de Estudiantes y a las instituciones de nivel secundario en las actividades estudiantiles a nivel provincial. Una vez conformada la comisión se determinan las actividades que van a llevar a cabo durante el ciclo lectivo (...). En todo momento, los jóvenes cuentan con el acompañamiento de los docentes pero ellos son los protagonistas de todo", manifestó la Prof. Patricia Sosa, integrante del equipo docente de la Coordinación. 

El Presidente de FeCES declaró: "Traté en todo momento de estar con una actitud positiva, de no bajar los brazos y cuando me eligieron la verdad que fue gratificante. Pienso que este cargo y rol lo voy a afrontar con la ayuda y el compromiso de los demás integrantes de la comisión y también del apoyo que pueda llegar a tener de mis compañeros del Centro de Estudiantes de mi colegio y también de mi familia". 

Por otra parte, Zahira Aquino de la E.P.E.T. N° 2 y nueva Secretaria de Acción Social manifestó: "Estoy muy contenta con la nueva elección. Tuve la oportunidad de compartir reuniones con los chicos que se postularon y me parece que cada uno es capaz de cumplir con el cargo que se le asignó". Además, agregó que  llevar adelante un año exitoso con la Federación es una tarea que les compete a todos y que cada uno debe esforzarse pero que lo más importante es trabajar en equipo. 

La nueva Comisión quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Lucas Gómez - E.P.E.T. N° 1; Vicepresidente: Julieta Romero - E.P.E.S. N° 51; Secretaria General: Sofía Meza Pegoraro -  Instituto Privado General San Martín; Secretario de Finanzas: Federico Rojas - E.P.E.S. N° 68; SECRETARIO DE TICS: Rodrigo Chañi -  E.P.E.T.P. 10; Secretaria de Deportes: Celeste Domecq -  E.P.E.T. N° 27; Secretaria de Medio Ambiente: Nayla Aguirre - E.P.E.T. N° 5; Secretaria de Intendencia: Milagros Ardiles -  E.P.E.S. N° 10; Secretaria de Relaciones Interiores: Milagros Chañi - E.P.E.S. N° 52; Secretario de Relaciones Exteriores: Nicolás Gómez - E.P.E.S. N° 34 (7PALMAS); Secretario de Prensa y Difusión: Gerónimo Marechal - E.P.E.S. N° 56; Secretaria de Acción Social: Zahira Aquino - E.P.E.T. N° 2; Secretario de Cultura y Educación: Bruno Guerrero - E.P.E.S. N° 16 (RIACHO HE HÉ); Secretaria de La Mujer: Marcela Zamora - E.P.E.S. N° 30. Subsecretaria de Finanzas: Maida Torres - EIB1; Subsecretaria de la Mujer: Evelín Arrúa -  E.P.E.S. N° 72; Subsecretario de Relaciones Exteriores: Gonzalo González - E.P.E.S. N° 61; Subsecretaria de Relaciones Interiores: Agostina Foletto - Instituto Privado San Francisco de Asís; Subsecretario de Deportes: Ramiro Barrios - E.P.E.S. N° 57; Subsecretaria de Intendencia: Ayelén Mansini - E.P.E.S. N° 87; Subsecretaria de Acción Social: Milagros López - E.P.E.S. N° 59; Subsecretaria De Prensa Y Difusión: Agustina Ferreyra -  E.P.E.S. N° 35; Subsecretaria de Cultura y Educación: Bárbara Micaela Aranda - Escuela Evangélica Privada Juan Enrique Dring y la Subsecretaria de Medio Ambiente: María Luján Cabaña -  E.P.E.S. N° 42. Mientras que la Subsecretaría de TICS quedó vacante. 




22-04-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación