Insfrán dijo que el peronismo está vigente y que este año volverá al poder nacional

El mandatario dijo que se están registrando señales claras que revelan que espacio nacional y popular volverá al poder en 2019.

En su reciente visita a Bernardo de Irigoyen donde  asistió a la inauguración de la mega autopista digital Capricornio, el gobernador Gildo Insfrán fue consultado acerca del reciente triunfo del peronismo en las elecciones realizadas en Entre Ríos, señalando que es de tal magnitud  que demuestra la vigencia del peronismo.

Cuando le preguntaron acerca de Alternativa Federal, Insfrán respondió categórico: "Yo soy peronista sin ningún aditamento y celebro mucho lo ocurrido en Ente Ríos".

Además, manifestó que en el contexto del peronismo del país  muy pronto se estarán definiendo los candidatos.

Rescato como uno de los aspectos  que siempre ha sido socavado por el centralismo porteño es el federalismo.

De allí que reconoce como un desafío para los peronistas el luchar para consolidar el federalismo en el nuevo tiempo que aguarda a la  Argentina y puso de ejemplo de cómo se debe lograrlo a la flamante Red Capricornio.

Sobre la materialización de ese emprendimiento que habrá de beneficiar a millones de habitantes de las provincias del norte argentino y de estados fronterizos del Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, reitero su convicción que  solo con el paso de los años se tendrá una dimensión exacta de su trascendencia.

"Es un emprendimiento de magnitud que las provincias estamos en condiciones de lograrlo  cuando nos unimos  sin necesidad de estar pasando por el centralismo del país", significo.

Además, puso en relieve que esta nueva autopista digital se asemeja a los emprendimientos que las provincias llevaron a cabo para recrear un corredor bioceánico, integrando los océanos Atlántico y Pacifico que se convierte en plataformas naturales del lanzamiento hacia el continente y el mundo.

17-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social