Demanda contra Nación por tarifazos debe ser "causa de los formoseños"

La fiscal de Estado, la doctora Stella Maris Zabala de Copes, explicó que este miércoles se efectuó la presentación de un amparo ante la CSJN siguiendo instrucciones precisas del gobernador Insfrán.

Tras la presentación que acaba de realizar Formosa por expresas instrucciones del gobernador Gildo Insfrán ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) contra el Estado Nacional para frenar los tarifazos energéticos, desde la Fiscalía de Estado de la provincia se subrayó que "ir ante la Justicia es una causa de todos los formoseños porque todos sufrimos las consecuencias de estos desmedidos aumentos".

De esta manera, "concurrimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidiendo la nulidad de la Resolución 366 de la Secretaría de Energía de la Nación y una declaración de inconstitucionalidad, ya que queremos que se suspenda y se retrotraiga al precio de octubre de 2018".

Puntualizó la funcionaria que "fuimos directamente a la CSJN porque el demandado es el Estado Nacional, una de las oficinas del Estado Nacional (la Secretaría de Energía), así que creemos que es competencia originaria de la Corte", marcando que "es demostrativo que no es una creación de la provincia de Formosa, ni un invento ni nada porque muchas provincias sufren estas consecuencias y están accionando".

En ese sentido, la fiscal de Estado sumó que "si fuese mentira esto o una creación de Formosa no hubiese salido anteayer el propio presidente Mauricio Macri con estas medidas que tuvo que tomar, reconociendo los tarifazos brutales y la crisis que esto genera".

"No resiste el menor análisis esto, es muy clara la cuestión", aseveró, marcando la importancia de "entender que esto de ir ante la Justicia es una causa de todos los formoseños, porque todos sufrimos las consecuencias de estos desmedidos aumentos".

18-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social