Escuelas Agrarias: valorizando el contexto

Puesta en marcha que genera instancias formativas diseñadas en función a las demandas del contexto.

La Coordinación de la Modalidad de Educación Rural conjuntamente con el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" (I.P.P. J.S.) llevaron a cabo una jornada de capacitación pedagógica y metodológica destinada a los docentes que conformarán la planta orgánica de las Escuelas Secundarias Agrarias Formoseñas, Resolución N° 5715/18.

El encuentro se desarrolló en la localidad de General Belgrano y contó con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, coordinadora de la Modalidad Rural, Prof. Marta Salinas, delegada zonal de Belgrano, Prof. Nelly Loretto, profesionales de la educación y equipos técnicos del I.P.P. J.S. y de ruralidad.

Estas acciones se encuentran delineadas por el Ministerio de Cultura y Educación, un aporte más que fortalece a la Educación Rural en cuanto a saberes  que establecen la pertinencia y la relevancia local, vinculándolos con los conocimientos curriculares priorizados, según las temáticas que se detecten a través de herramientas apropiadas como son: el Diagnóstico Participativo y el Plan de Búsqueda, ambas con un recorrido científico que garantizan la vinculación de saberes y la formación de los estudiantes con un fuerte acento en la producción local. 

Puesta en marcha que  genera instancias formativas diseñadas en función a  las demandas del contexto, en la que todo estudiante pueda disponer de instrumentos integrales actualizados, con miras a la promoción de su trayectoria escolar, valorizando el medio, en la innovación de propuestas que transformen creativamente la sociedad.


 




17-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación