Bazán: trabajos preventivos realizados por personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales

Efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales "Juan Gregorio Bazán", durante el fin de semana realizaron un destacado patrullaje preventivo que les permitió demorar a dos jóvenes quienes se encontraban al mando de una motocicleta en evidente estado de ebriedad; además sacaron animales de la vía pública que ponían en peligro la seguridad del tránsito.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía lleva adelante múltiples acciones preventivas a través de las distintas dependencias policiales con asiento en esta ciudad capital, como así en el interior, poniendo énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles.

En este contexto,  durante el fin de semana pasado desde la Delegación UEAR Juan Gregorio Bazán se han diagramados operativos, por rutas Nacionales, Provinciales, caminos vecinales y zona rural, a fin prevenir hechos de abigeatos y otros delitos, como así también patrullajes preventivos a fin de evitar la presencia animales sueltos,  contravenciones, y otras transgresiones a las legislaciones vigentes.

El primer procedimiento se realizó el sábado último,  a horas 23 circunstancias que personal policial efectuaba patrullaje por ruta Provincial N° 32 jurisdicción de  las Lomitas, constatando dos hombres quienes se desplazaban por mencionada ruta sentido Norte sur, en una motocicleta 110 c.c, sin casco protector colocado y realizando maniobras zigzagueantes.

Ante esta situación y en resguardo de su integridad física y de terceros se procedió a la demora de los mismos, a quienes una vez identificado se les solicitó las documentaciones reglamentarias para circular no contando el conductor con el carnet habilitante, ni documentaciones del rodado, personas que presentaban dificultad en el habla e incoordinación en sus movimientos, por lo que una vez examinados presentaban aliento etílico y prueba de romberg positivo.

Por el hecho se inició una causa contravencional, y una vez recuperado lucidez fueron notificados situación legal involucrados en el hecho, con intervención del Juez de Paz y de Menor Cuantía de las Lomitas. 

El segundo procedimiento se realizó en la noche del domingo, cuando personal policial de esa delegación efectuaba patrullaje de prevención montados en equinos, constataron en la Ruta  Nacional N° 81 entre los Km 1507 y 1508,  la presencia de un lote de más de quince  animales vacunos, pastando y cruzándose de un lado a otro la cinta asfáltica, poniendo en peligro la seguridad del tránsito.

Ante esta situación y en razón que la presencia de animales en vía pública son un peligro latente para los posibles transeúntes, más aun teniendo en cuenta al horario y oscuridad del lugar, se procedió al secuestro de dos animales bajo acta de rigor y trasladados a sede policial, a los efectos de lograr individualizar al propietario y/o encargado del cuidado de los mismos. 

Por este hecho se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz y de Menor Cuantía de las Lomitas, a cargo del Dr. Nicanor Maldonado.