Villa 213: recuperan una moto guadaña y detuvieron a un hombre sindicado como el presunto autor

El hecho sucedió en el mes de enero del corriente año en un establecimiento educativo ubicado en la Colonia Campo Hardy, jurisdicción de la Comisaría "Sargento Juan D. Ojeda" de la localidad de Villa 213.

Conforme denuncia realizada por una docente, personas desconocidas habrían ingresado a la escuela y robaron una moto guadaña marca Sthil 220, perteneciente a un vecino que colabora con la limpieza del predio.

A partir de ese momento se realizaron distintas tareas investigativas, abocándose el jefe de dependencia con la totalidad de los efectivos a las averiguaciones correspondientes, tendientes al esclarecimiento del ilícito. 

El último fin de semana se pudo saber a través de las pesquisas, que un hombre se encontraba ofreciendo en venta un elemento similar al que fue denunciado como sustraído.

El dato obtenido se puso a consideración del Juez de Instrucción y Correccional ° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien hizo lugar al pedido y entrego una orden de allanamiento para el inmueble del sujeto.

Con la orden en mano se procedió a la aprehensión del hombre en una vivienda de la Colonia Campo Hardy. Asimismo, a partir de ese procedimiento se estableció que el detenido ya había vendido el bien a un comerciante de la zona.

Tras dialogar con el comprador y explicarle que se trataba de un bien mal habido, hizo entrega en forma voluntaria, procediéndose al secuestro en presencia de testigos; el que fue reconocido por el propietario como suyo. De esta manera, detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde quedó alojado a disposición de la justicia.