La Policía retuvo a tres menores por desorden y daño en un móvil policial

Cuatro menores de edad irrumpieron violentamente el domicilio de una familia, con palos, hierros y ladrillos exigieron la entrega de varios elementos. Al llegar la policía al sitio fueron atacados por los mismos quienes causaron daño en el parabrisas de uno de los móviles y lesionaron a un agente. Tres fueron retenidos por el hecho.

Todo ocurrió alrededor de las 1.00 hora de la mañana de este martes cuando una vecina de la manzana 111 del barrio El Mirador de esta ciudad solicitó urgente presencia policial en virtud que había sido amenazados por cuatro personas en su propio domicilio.

Con la inmediatez del caso, personal de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico concurrieron al sitio donde al llegar fueron recibidos y atacados por cuatro menores de edad, quienes con hierros y ladrillos arrojaron contra los uniformados, dañando el parabrisas de uno de los móviles policiales y lesionado a un Agente de Policía, teniendo que hacerse uso racional de la fuerza pública para lograr retener a tres de ellos, dos hombres y una mujer de 14 y 17 años respectivamente, trasladándolos a sede policial a los fines legales pertinentes.

De acuerdo al relato dado por la denunciante, el hecho se originó minutos antes de las 1.00 de la mañana ocasión en que se encontraba en su vivienda particular junto a su pareja descansando, cuando observaron a los cuatro causantes violentar el candado del portón de acceso y luego de la puerta, quienes una vez adentro, munidos de palos, hierros y ladrillos, exigieron la entrega de un televisor y un tubo de gas.

En medio del desorden, la mujer alcanzó a llamar al 911 solicitando la presencia policial, cuyos uniformados llegaron de inmediato generándose el altercado de los menores contra la policía.

En sede policial se instruyó una causa judicial con intervención del Juzgado de Menores, y la notificación legal de los retenidos a sus respectivos progenitores entregándoseles en carácter de guarda tutelar a disposición del magistrado interviniente.