Esclarecen dos delitos contra la propiedad; hay dos aprehendidos

Tras el seguimiento de dos ilícitos ocurridos en el barrio Mariano Moreno y Virgen del Rosario, elementos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones recuperaron un teléfono celular. Por los hechos hay un detenido y un menor retenido.

El 6 de abril del corriente año a las 22:20 horas, un hombre ingreso a un local comercial ubicado en la calle salta al 2700 del barrio Mariano Moreno de esta ciudad capital, donde amenazó al propietario con arma de fuego obligándolo a que le entregue el dinero disponible en la caja, alzándose con escaso dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

Con la denuncia del damnificado, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se avocaron a la investigación, realizándose averiguaciones con el damnificado, quien aportó detalles de las características físicas y vestimenta del ladrón, se dialogó con vecinos, ocasionales transeúntes y observaron  cámaras de seguridad de la ciudad, como así se montó un importante despliegue y tareas de campo en la zona, que arrojaron resultados relevantes con respecto a la identidad del presunto autor.

El lunes último a las 21:30 horas, luego de varios días de pesquisas, se aprehendió al presunto autor del robo a mano armada, procedimiento que se realizó en la calle Juan José Paso y Paraguay del barrio de mención, quien fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.

Por otra parte el lunes último en horas de la tarde, una mujer que se desplazaba por la avenida Gutnisky y Blas Parera del barrio Virgen del Rosario, fue abordada por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta, quien le arrebató el celular y se dio a la fuga.

Efectivos de la sección Robos y Hurtos realizaron la investigación del ilícito inmediatamente después y establecieron la identidad del causante, procediéndose a la retención de un menor de edad en la intersección de las calles Fotheringham y Pellegrini, encontrándose en su poder el teléfono celular que fue reconocido por la damnificada. 

El menor y el aparato recuperado fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación procesal a la progenitora y se le entrego su hijo en carácter de guarda tutelar con intervención de la justicia.