"Le decimos al centralismo porteño que las provincias existimos", expreso Insfrán

Se trata de una segunda red de Internet.

El gobernador Gildo Insfrán resalto los fundamentos y el sentido político, tecnológico y económico de la puesta en funcionamiento de la Red o Autopista Digital Capricornio ocurrida este lunes a la siesta en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen  para resaltar que el emprendimiento es una señal para el centralismo porteño para que advierta que las provincias también existen y que cuando se juntan logran los objetivos propuestos.

Se trata de una segunda red de Internet-la otra ingresa por Las Toninas-  de carácter netamente federal y que representa el resultado de la visión y la vocación emprendedora de los sectores públicos y privados de la región del norte argentino junto con estados del sur del Brasil, Paraguay y Bolivia así como el norte de Chile.

El mandatario formoseño califico al hecho como trascendental y refirió su convencimiento que conlleva tres aristas porque tienen un sentido político, tecnológico y económico.

En lo que atañe a lo político, manifestó que "con este hecho le estamos diciendo al centralismo porteño que las provincias existimos y que somos capaces de lograr cualquier objetivo cuando nos juntamos".

"Desde el punto de vista de lo que significa esta autopista digital  es u avance extraordinario por el avance significativo que implica para la velocidad de las comunicaciones entre los pueblos y sobre todo para que sea más efectiva la misión de los organismos e instituciones íntimamente ligadas al desarrollo humano", resalto remitiéndose a las referencias transmitidas por los responsables de las empresas que intervinieron en la concepción de este ensamble regional.

Insfrán aclaró, sin embargo, que no debe olvidarse y dejar de considerarse que a la visión empresaria registrada en 2016 en un encuentro de responsables de organismos afines de la región NEA si previamente no hubiese existido un soporte tecnológico.

15-04-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social