Amplio operativo policial durante el fin de semana

Durante el operativo del fin de semana se realizaron 225 actas de infracción, se retiraron de las calles a 40 conductores alcoholizados, se detectaron cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y dos fiestas privadas sin autorización municipal, una de ellas en la localidad de Pirané.

 También demoraron a 23 personas por ebriedad y desorden, dos de ellas con armas blancas y tres con pedido de captura por causas pendientes con la justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

La Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose durante el fin de semana los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, hay un permanente acercamiento de los integrantes de la Institución con la comunidad, para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular soluciones con otros estamentos del Estado.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables, antes, durante y después de finalizar, espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas. 

Se apostaron efectivos en lugares de esparcimiento como el playón municipal, paseo ferroviario de la costanera ?Vuelta Fermosa?, plaza San Martín, plaza Temática y 5 de Octubre, entre otros sitios de mayor afluencia de personas.

Como resultado del despliegue operacional, 23 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden ?dos de ellas con armas blancas-, iniciándose una causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad y otras tres tenían pedido de captura por causa pendiente con la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Simón Bolívar, Lote 111, Fontana, 8 de Octubre y San Miguel. 

Además se constató una fiesta privada sin autorización municipal en calle Junín y Cuarta. 

Se solicitó colaboración a los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura. Otra se detectó en la localidad de Pirané en el Barrio San Francisco Sur labrándose las actuaciones contravencionales para el caso.

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública,  contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se labraron unas 225 Actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 40 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 34 motos, cuatro autos y se retuvo 97 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. 

En el interior se desplegaron importantes operativos viales en las localidades de mayor fluido del tránsito y desplazamientos de personas, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Pirané y Clorinda, obteniéndose resultados altamente positivos para la seguridad vial como de las personas que habitan esos territorios.

Todos los operativos desplegados fueron controlados por los Jefes de las distintas Unidades Regionales y direccionados por el Comando Superior Policial.