La Policía realizó charlas educativas en las localidades de Laguna Yema y El Potrillo.

Efectivos del área de la Unidad Regional Seis brindaron charlas para alumnos de diferentes niveles de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 6 de Laguna Yema y la EPES Nº 12 - EIB de la comunidad de Villa Devoto jurisdicción de El Potrillo.

En el marco de acciones del programa ACERCAMIENTO POLICÍA-COMUNIDAD, enmarcadas como parte de las Políticas Públicas de Seguridad, dese las 9:00 horas hasta el mediodía de éste viernes, efectivos de la Comisaría de la localidad de Laguna Yema  llevaron a cabo una charla dirigida a los alumnos, profesores y padres del establecimiento, haciendo hincapié en la prevención de adicciones, violencia de género, el Bullying, seguridad vial entre otros temas que hacen a la concientización de una buena consciencia.

Asistieron y respaldaron esta charla los directivos, docentes y padres de la comunidad educativa, abordándose temas acerca de la violencia escolar e intrafamiliar, Bullying, valores, poniendo además en conocimiento de  los jóvenes y adultos, los organismos Gubernamentales existentes en toda la provincia destinados a ayudar a las personas víctimas de violencia y así también todo lo relacionado a leyes aplicables para regular las conductas.

En materia de adiciones, se hizo hincapié en la resistencia oportuna, el decir no al consumo de sustancias dañinas a la salud, el valor de la toma de decisiones correcta, clasificación de la droga y sus efectos entre otros puntos. 

También se tocaron temas relacionados al consumo de alcohol, sus consecuencias físicas y sociales. Los especialistas insistieron en que el alcohol es una droga y como tal produce adicción, por eso se tiene que evitar su consumo. Por otra parte, el alcoholismo es una enfermedad social que nos involucra a todos, remarcándose que no es un problema individual, sino del conjunto social. Asimismo, se brindaron detalles sobre los síntomas y efectos que produce la ingesta de alcohol en el organismo, subrayándose enfáticamente que: El alcohol, es un factor importante en los siniestros viales.

Idéntico trabajo lo hicieron los efectivos del Destacamento El Potrillo en la EPES Nº 12 - EIB de la comunidad de Villa Devoto distante a unos 12 kilómetros aproximadamente de esta localidad, donde se fueron acompañados presente los directivos padres y referentes de la comunidad.

Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde los policías evacuaron las dudas e inquietudes de los presentes, logrando además comprender el rol de la Institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, requiriéndose para lograr los resultados la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria. 

Por último, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.