La Policía rindió homenaje al Sargento Ayudante Ángel Onofre Matorras

A 16 años de la fatídica tarde en la que el Sargento Ayudante Matorras Ángel Onofre fuera abatido por un peligroso delincuente, las autoridades de la Institución, familiares y vecinos de la localidad El Quebracho, le rindieron un justo homenaje en la dependencia policial que lleva su nombre.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado en el Destacamento y Brigada Ecológica de la localidad de El Quebracho y acompañaron la ceremonia el Comisario Inspector Pedro Arias jefe de la Delegación de la Unidad Regional Seis, el Comisario Ramón Antonio Carabajal jefe de la Comisaría El Chorro, Subcomisario Raúl Pare, jefe del Destacamento policial que lleva el nombre del suboficial Matorras, Subcomisario Marcos Ruiz, jefe de la Subcomisaría de El Potrillo,  referentes de diferentes comunidades de la zona, el director de la Escuela Agrotécnica N° 6, el  representante del ESPAP, el director del Centro de Salud, asistieron además, la viuda del extinto suboficial, familiares e hijos, como así también oficiales jefes, subalternos y personal subalterno en actividad y retiro. 

El homenaje se inició con un depósito de ofrenda floral por parte de las autoridades e invitados al pie del monolito que perpetua la memoria del extinto suboficial, y luego se hizo un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje, finalizando la ceremonia con una invocación litúrgica.

Hechos

El Sargento Ayudante Matorras Ángel Onofre falleció el 13 de abril del 2.003, en la localidad de El Potrillo. Alrededor de las 4 de la madrugada, se encontraba cubriendo servicio de seguridad en una reunión bailable, y al intervenir para hacer cesar un desorden menor, traicioneramente recibió un disparo de arma de fuego efectuado por un peligroso delincuente paraguayo, perdiendo la vida en cumplimiento del deber. Por este acto de arrojo, fue promovido al grado de Sargento Ayudante, en tanto el agresor fue aprehendido por las autoridades paraguayas, por un pedido de INTERPOL. 

13-04-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia