Educación Física: lanzamiento de la Liga Deportiva Estudiantil y de Convivencias Deportivas

Se dio inicio a las dos actividades deportivas que tendrán como protagonistas a aproximadamente 170 mil estudiantes secundarios y primarios de todo el territorio provincial. Asistieron autoridades ministeriales quienes realizaron la entrega de elementos deportivos para el desarrollo eficaz de ambas acciones.

Esta mañana, se realizó el lanzamiento de la Liga Deportiva Estudiantil y de Convivencias Deportivas Interescolares organizado por la Coordinación de Educación Física, dependiente del ministerio de Cultura y Educación. Con la presencia de autoridades ministeriales, docentes y estudiantes, se dio inicio a dos actividades deportivas que tendrán como protagonistas a aproximadamente 170 mil estudiantes secundarios y primarios de todo el territorio provincial. 

"(...) La Liga Deportiva Estudiantil está destinada a estudiantes del nivel secundario y clasificada en dos categorías: Sub 15 y 18. Se van a competir durante todo el año en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, vóley, atletismo y handball. Este año, vamos a innovar en la forma en cómo se realizará la competencia. Si bien, se van a llevar a cabo las tres etapas tradicionales: locales, departamentales y provinciales, en la primera (local) se van a elegir tres sedes y estarán conformadas por grupos de escuelas que se relacionan por la cercanía. En noviembre, en la instancia provincial, se otorgará un premio especial que es un viaje de placer no de competencia. Participarán más de 50 mil jóvenes en donde no solo se va a competir, sino que también van a almorzar juntos, compartir tiempo entre ellos, es decir, socializar durante toda una jornada completa", declaró el Coordinador Provincial de Educación Física, Prof. Héctor Arévalo". Además agregó: "Las Convivencias Deportivas Interescolares están destinadas a niñas y niños de las escuelas primarias de todo el territorio. Esta es una actividad tradicional con más de 20 años en curso y en donde participan más de 120 mil estudiantes". 

Al respecto, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, manifestó: "Este año hacemos una evolución en el concepto de los torneos y de los juegos estudiantiles, hacemos una liga, entonces le damos una institucionalidad más grande y permanente, que no va a depender del horario escolar para desarrollarse. No es excluyente, porque cuando hablamos de liga pensamos que el que pierde se va, pero no, no es así, está organizado de tal manera que todos los estudiantes que estén interesados puedan participar. Este espacio es un lugar de aprendizaje, porque en el deporte colectivo tenemos los pilares del Modelo Formoseño, la unidad, la organización y la solidaridad". 

También, al Profesor de Educación Física, Víctor Hugo Musso, se le entregó una placa recordatoria a modo de reconocimiento por su trayectoria y aporte educativo. Además, autoridades ministeriales entregaron elementos deportivos aptos para desarrollar dichas actividades. 

Por otra parte, el Director de Educación Secundaria, Lic. Eduardo Aguirre, expresó que estas actividades deportivas apuntan a mejorar la calidad de vida y hace a la formación integral del estudiante formoseño.



12-04-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación