Marcada presencia policial en jurisdicción de la Comisaría Tercera

La Policía puso énfasis en la presencia activa de uniformados en las calles mediante patrullajes, controles, visita a vecinos y serenos, además del ordenamiento del tránsito, identificación a conductores y verificación de la documentación de los rodados, entre otras acciones.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Comando Superior, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera vienen desplegando acciones orientadas a prevenir siniestros viales y concientizar a la ciudadanía acerca de la correcta utilización de la vía pública. 

Entre las tareas realizadas se destacan los operativos en distintas arterias y sectores estratégicos de la jurisdicción, donde se desplegaron conos para advertir a los conductores que deben circular con precaución. Allí, se requirió las documentaciones obligatorias para circular de los distintos rodados, como así del conductor, realizándose además averiguaciones tendientes a establecer si los mismos registran pedidos de captura, comparendo o secuestro. 

El objetivo de los constantes operativos es garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y la seguridad vial, mediante la aplicación objetiva y oportuna de las Leyes Nacionales, Provinciales, Ordenanzas Municipales para prevenir delitos, contravenciones y faltas. Asimismo, que la ciudadanía respete las exigencias para transitar como ser: tenencia de documentaciones del vehículo, licencia de conducir, que cuente con los elementos de seguridad entre los que se encuentran las luces, el casco protector, el cinturón de seguridad, que el vehículo o motocicleta cuente con las medidas necesarias de seguridad para desplazarse, RTO, no consumir bebidas alcohólicas si va a conducir, entre otros. 

El operativo contó con la participación de recursos humanos y logísticos de la Comisaría Tercera, con la colaboración del personal del Cuerpo de Tránsito, Comando Radioeléctrico Policial y de la Unidad Regional Uno, posibilitando mayor número de efectivos en la vía pública, dotados de elementos lumínicos y reflectantes, dando cobertura a objetivos o lugares considerados necesarios para las recorridas: de a pie o en móviles policiales. 

Como resultado se verificaron 105 motocicletas, se identificó a 106 personas, una gran cantidad de automóviles y se confeccionó tres Actas de Infracción por falta de licencia de conducir a tres conductores.

También se realizó recorridas sobre la avenida Juan Domingo Perón, Gendarmería Nacional y la avenida Laureano Maradona para evitar la presencia de animales sueltos fuera de la custodia de sus propietarios. Además, se efectuó un control de los locales comerciales, poniéndose especial interés en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario permitido por las normativas vigentes.

Por último, entre las actividades diarias de la dependencia se realiza servicio de seguridad escolar en los distintos establecimientos educativos de la jurisdicción, intensificándose las recorridas y controles en horario nocturno, con el propósito de evitar la perpetración de ilícitos. 

Los servicios fueron supervisados por el jefe de Unidad Regional Uno y oficiales superiores de la Institución.